Nada Debs redescubre Oriente en clave contemporánea

La diseñadora estrena estudio-boutique en Beirut y prepara su aparición en Milán de la mano de Rossana Orlandi

Dolores Mulledy

La tienda y estudio ocupan un edificio histórico de Beirut.

De origen libanés, criada en Japón y educada en Estados Unidos, el trabajo de la diseñadora Nada Debs representa una emocionante fusión de culturas. Con la apertura de su nuevo estudio-boutique en Beirut, nos invita a adentrarnos en su mundo de una manera cercana y personal, mostrándonos los procesos de trabajo de su creciente equipo.

Nada Debs a la entrada de su estudio.

Ocupando la planta baja de un edificio histórico en el corazón de la capital del Líbano, la boutique ofrece también la posibilidad de adquirir las creaciones del estudio, entre las que encontramos pequeños accesorios del hogar, piezas de mobiliario y objetos de marquetería. El edificio, construido en 1930, presenta la disposición tradicional de vivienda libanesa, con un pequeño espacio de acceso, salón, comedor, y un largo pasillo de acceso a los dormitorios. El estudio transforma y adapta el espacio al nuevo programa, aprovechando la distribución para acoger diferentes usos y actividades relacionadas con el diseño.

Su equipo trabajando en el estudio.

Si por algo se caracteriza Studio Nada Debs es por su esfuerzo en difundir y enaltecer el arte oriental a través del diseño contemporáneo. Sus trabajos combinan la tradición artesanal de Oriente Medio con la sensibilidad del Lejano Oriente para dar forma a minuciosas y delicadas piezas que ella misma define como “una fusión de Este y Este”. La mezcla de nuevos materiales y técnicas centenarias resultan en una reinterpretación de la tradición, traducida en un diseño tan local como global. El estudio otorga vital importancia a lo hecho a mano, pero también a “lo hecho con el corazón”.

Mesa Funquetry, de Nada Debs.

Además, con el Milan Design Week a las puertas, Studio Nada Debs prepara la que será su primera exposición individual durante el Fuorisalone milanés, de la mano de Rossana Orlandi, que prestará su estudio. En palabras de Nada: “Rossana es el socio y lugar perfectos para exponer durante el Salone. Ella posee un ojo experto y una pasión diversa, además de un convincente sentido de la diversión. Siempre he admirado su capacidad para reunir personas, productos e ideas, y acogerlos a la perfección, casi sin esfuerzo”. La exposición Up, Close and Personal del estudio Nada Debs podrá visitarse en el espacio Rossana Orlandi Gallery del 17 al 22 de abril.

Loading...