Musgo para absorber el ruido ambiental

G-line es una colección de paneles acústicos naturales que ayudan a crear entornos laborales libres de estrés

Sofía Soláns / Fotos: Alain Gilles

La colección es ideal para oficinas. 

El diseñador belga Alain Gilles y la firma Green Mood han unido fuerzas para resolver tres problemas comunes en los espacios urbanos de trabajo: el ruido, la privacidad y la necesidad de estar en contacto con la naturaleza. Para paliar estos inconvenientes han diseñado una colección de paneles divisorios y acústicos realizados con musgo, un absorbente natural de ruido ambiental. Este tipo de planta no necesita mantenimiento, riego o poda, una característica relevante en espacios de trabajo con un uso intenso.

Los paneles no necesitan mantenimiento.

La serie se compone de varias soluciones adaptables a distintos entornos laborales, que se materializan en cuatro productos con diferentes escalas y estructuras.

La pieza más pequeña, D-desk, es un separador individual de mesa diseñado para colocarse en cualquier superficie horizontal. La estructura del panel está hecha de aluminio lacado y cubierta en ambas caras por musgo. Está disponible en tres tamaños diferentes que pueden disponerse dependiendo del grado de privacidad desea y el tamaño de la superficie sobre la que se apoya.

D-desk es un separador individual de mesa y absorbente acústico.

La segunda pieza es G- screen, una pantalla para separar sectores dentro de un espacio abierto. Está compuesta por una estructura metálica y especies vegetales, principalmente musgo y liquen. Se fabrica en dos alturas para ajustarse a salas con distintos volúmenes.

La tercera pieza es G- divider, un divisor de ambientes, especialmente indicado para crear áreas privadas en áreas abiertas. En este caso el diseño actúa como una barrera visual, que protege y da intimidad tras de ella, creando además una sensación de jardín interior, su estructura es una torre ovalada cubierta por completo de vegetación.

G-screenes un pantalla acústica separadora de espacios.

Por último, el cuarto componente es, G- circle, un panel circular que contiene corcho, musgo y liquen. La estructura de la pieza es un marco de metal que permite colgarlo y colocar iluminación en su cara posterior. Las unidades pueden situarse de forma escalonada, creando un efecto de topografía vegetal.

G-circlees un panel acústico de techo.

Loading...