Muji celebra 25 años en su tienda de Barcelona

La marca japonesa conmemora con diversos eventos el aniversario de su llegada a Europa

David Quesada

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MUJI Post Card Front Shoes by Andrew Joyce. Con motivo de su 25º aniversario en Europa, Muji ha encargado al artista británico con estudio en Tokio Andrew Joyce una colección de postales con ilustraciones de los 25 productos más icónicos de la marca

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Con motivo de su 25º aniversario en Europa, Muji ha encargado al artista británico con estudio en Tokio Andrew Joyce una colección de postales con ilustraciones de los 25 productos más icónicos de la marca

Zapatillas impermeables y personalizables

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Zapatillas impermeables y personalizables

MUJI Post Card Front Bowl by Andrew Joyce. Boles de acacia

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Boles de acacia

4549337083271 l c. Boles de acacia

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Boles de acacia

MUJI Post Card Front Neck Cushion by Andrew Joyce. Almohada cervical

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Almohada cervical

4549337869141 org. Almohada cervical

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Almohada cervical

Body Fit Cushion. Puf adaptable al cuerpo

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Puf adaptable al cuerpo

4934761049182 10 org. Puf adaptable al cuerpo

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Puf adaptable al cuerpo

MUJI Post Card Front Drawers by Andrew Joyce. Cajones de metacrilato

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Cajones de metacrilato

Cajones de metacrilato

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Cajones de metacrilato

1983-5 Natural - naturally MUJI ©Ikko Tanaka,  licensed by DNPartcom. Coincidiendo con el aniversario, Muji también exhibe una selección de pósters publicitarios inéditos que ilustran su trayectoria. Natural - naturalmente, 1983

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Coincidiendo con el aniversario, Muji también exhibe una selección de pósters publicitarios inéditos que ilustran su trayectoria. Natural - naturalmente, 1983

Ikko Tanaka, licenciado por DNPartcom

1988-8 Teacher, Student ©Ikko Tanaka,  licensed by DNPartcom. Maestro, estudiante, 1988

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Maestro, estudiante, 1988

Ikko Tanaka, licenciado por DNPpartcom

1990-11 From filed to breakfast ©Ikko Tanaka,  licensed by DNPartcom. De la gaveta al desayuno, 1990

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De la gaveta al desayuno, 1990

Ikko Tanaka, licenciado por DNPartcom

1990-12 Cotton life ©Ikko Tanaka,  licensed by DNPartcom. Vida de algodón, 1990

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Vida de algodón, 1990

Ikko Tanaka, licienciado por DNPartcom

1997-43 Essential ©Ikko Tanaka,  licensed by DNPartcom Quality. Esencial, 1997

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Esencial, 1997

Ikko Tanaka, licienciado por DNPartcom

1999-67 Baby MUJI ©Ikko Tanaka,  licensed by DNPartcom. Baby Muji, 1999

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Baby Muji, 1999

Ikko Tanaka, licenciado por DNPartcom

2000-77 The MUJI Wind Blows in London and Paris ©Ikko Tanaka,  licensed by DNPartcom - Copy. Muji sopla en Londres y Paris, 2000

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Muji sopla en Londres y Paris, 2000

Ikko Tanaka, licenciado por DNPartcom

Hace 25 años, Muji desembarcaba en Europa abriendo su primer espacio en los almacenes Liberty de Londres. Desde entonces, la marca japonesa fundada en 1980 se ha hecho un hueco en el gusto del consumidor europeo con una propuesta basada en productos simples, baratos y de buena calidad, como lo prueban sus casi 60 establecimientos repartidos por todo el continente. Para celebrarlo, Muji ha organizado del 21 al 31 de octubre una serie de eventos en sus tiendas de Londres, París, Milán, Berlín, Munich, Barcelona y Lisboa en los que invita a clientes y simpatizantes a recordar los productos favoritos de la marca.

Muji ha encargado al artista británico con estudio en Tokio Andrew Joyce que ilustre 25 de estas piezas icónicas en una serie de postales coleccionables que podrán adquirirse en las tiendas. Cinco de estos productos, los más vendidos –la almohada cervical, el puf adaptable al cuerpo, los boles de acacia, los cajones de metacrilato y las zapatillas impermeables y personalizables– gozarán además de un descuento del 25% durante esos diez días.

La marca también ha organizado una exposición de 25 carteles publicitarios inéditos, que ilustran la trayectoria de Muji hasta convertirse en una marca de diseño global. Los carteles se exhibirán del 18 al 23 de octubre en el espacio St. Martin's Courtyard de Covent Garden, para viajar luego del 27 de octubre al 7 de noviembre a la tienda Muji de Corso Buenos Aires en Milán.

Los productos Muji, desarrollados a partir de un proceso de fabricación extremadamente racional –que incluye un enfoque sostenible en la simplificación del embalaje–, son concisos sin llegar al minimalismo. Según reza su propia definición, ello se debe a que "no creamos objetos para provocar respuestas de gran afinidad, como por ejemplo 'Esto es lo que realmente quiero' o 'Tengo que tenerlo'. La meta de Muji es proporcionar a los clientes satisfacción racional, expresada con un 'Esto bastará'". En la actualidad, las más de 700 tiendas Muji repartidas por todo el mundo ofrecen más de 7.000 artículos que incluyen ropa, artículos del hogar, alimentos e, incluso, casas.

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