Muebles que ahorran espacio

Diseños que se transforman para que los pocos metros de tu hogar estén aprovechados al máximo

Rocío García

1 / 6
sosia. [01] Sofá Sosia, de Emanuele Magini

1 / 6

01

Sofá Sosia, de Emanuele Magini

Sofá, cama, y sillón en un mismo diseño y sin perder el confort. Sosia, de Emanuele Magini, se transforma en tres básicos imprescindibles de cualquier hogar gracias a un sistema muy sencillo: una pieza de tela que se abre y abotona para pasar de sofá a dos sillones, o bien que se dobla sobre sí misma para convertirse en cama. Sí, quizá el concepto no es novedoso por que existía el sofá-cama, pero ¿era tan elegante como este?

misterT09 1000. [02] MrT, de Antoine Lesur

2 / 6

02

MrT, de Antoine Lesur

Está claro que los más necesitados de muebles transformables son los espacios pequeños, así que Antoine Lesur ha pensado en ellos a la hora de crear MrT, una mesilla auxiliar que incorpora una pequeña cestita en lugar de patas, en las que se sitúan dos pequeños pufs, todo a medida para transformar cualquier habitación en un rincón de lectura con un único mueble.

150760-10310764. [03] Librería de Orla Reynolds

3 / 6

03

Librería de Orla Reynolds

Aparentemente la foto muestra una librería sencilla blanca con pequeñas líneas de color, pero ¡ojo! Si agudizas la vista podrás ver que las secciones de color forman los perfiles de cuatro sillas y dos mesas que encajan perfectamente entre las baldas de la estantería. Esta pieza es una idea de la diseñadora irlandesa Orla Reynolds, y además de hacer que de un mueble aparezcan seis más, la librería se puede divide en módulos de cuatro para que puedas crear la composición que mejor se adapte en tu casa.  

Dartmouth-Sofa-Convertible-Table-Brandon-Kershner-1. [04] Sofá Dartmouth, de Brandon Kershner

4 / 6

04

Sofá Dartmouth, de Brandon Kershner

Este sofá parece la chistera del mejor mago del mundo ¿por qué? Brandon Kershner no se ha conformado con hacer que su respaldo se abata convirtiéndolo en cama, sino que ha aprovechado que la zona posterior de todos los sofás quede vacía para situar una mesilla auxiliar para ocasiones especiales.

c700a0f2955535fd3080c5b5432fa8d8. [05] Mesa tendedero, de Anne Nørbjerg y Sanne Kyed Jeppesen

5 / 6

05

Mesa tendedero, de Anne Nørbjerg y Sanne Kyed Jeppesen

No es lo más elegante del mundo, pero la falta de espacio hace que muchos pisos no tengan una zona donde tender la ropa una vez que ha acabado la colada, así que buscar alternativas bonitas al clásico tendedero no es labor fácil. Los estudiantes Anne Nørbjerg y Sanne Kyed Jeppesen nos proponen esta mesa de madera que se transforma en una zona para secar la ropa moviendo las lamas que forman el sobre. Algo parecido a abrir una ventana pero sin moverte del sofá.

OakOak brug1. [06] Silla Oak Oak, de Morten Husum Nielsen

6 / 6

06

Silla Oak Oak, de Morten Husum Nielsen

Convivir con niños implica desorden. Su actividad frenética los hace encantadores en ocasiones y al mismo tiempo que se aburran fácilmente, de forma que sus juguetes quedan por el suelo olvidados en cualquier rincón. Hacer que piezas esenciales como sillas se conviertan en contenedores para poder guardar cosas conseguirá que no tengan excusa para tener todo ordenado, sobre todo con un diseño tan simple, como el que ha creado Morten Husum Nielsen en su silla Oak Oak.

Loading...