Mosaicos para todos los paladares

Bisazza vuelve a arroparse con colaboradores de primer nivel para marcar tendencia

Silvia Sanz

1 / 5
Bisazza Louisiana design Alessandro Mendini. Patrón Louisiana, de Alessandro Mendini

1 / 5

Patrón Louisiana, de Alessandro Mendini

Bisazza Granada Oro design Alessandro  Mendini. Diseño Granada, de Alessandro Mendini

2 / 5

Diseño Granada, de Alessandro Mendini

Bisazza Albert Blue design Ferruccio Laviani. Albert Blue, de Ferruccio Laviani

3 / 5

Albert Blue, de Ferruccio Laviani

Bisazza Arzigogolo Bianco design Ferruccio Laviani 01. Arzigogolo Bianco, de Ferruccio Laviani

4 / 5

Arzigogolo Bianco, de Ferruccio Laviani

Bisazza Ranunculus design Kiki van Eijk 02. Ranunculus, de Kiki van Eijk

5 / 5

Ranunculus, de Kiki van Eijk

En la última feria Cersei, Bisazza sorprendió a todos con su primera colección de parquet de madera, con diseños tan sorprendentes como los que presentó Studio Job. No obstante, la firma italiana sigue haciendo lo que mejor sabe, mosaicos, y esta temporada ha pedido a Ferruccio Laviani, Alessandro Mendiniy Kiki van Eijk que actualicen su catálogo.

Para el primero supone la primera colaboración Bisazza, de la que han surgido cinco patrones distintos: Arzigogolo, André, Albert, George y William. Aquí, diseños decorativos clásicos sufren una sutil transformación para adquirir un tono contemporáneo. Los tres primeros dibujos recuerdan a los tartanes escoceses pero actualizados con colores vivos. André y Arzigogolo son una revisión de un patrón decorativo de la década de 1930 inspirado en la obra de André Arbus y Gio Ponti. Su grafismo casi hipnótico crea una superposición de líneas y curvas ondulantes.

El neo-romanticismo y un toque femenino distinguen los mosaicos Ranunculus y Calystegia, los cuales inauguran la colaboración entre Bisazza y el diseñador holandés Kiki van Eijk. Creadas en formato grande utilizando la técnica artística tradicional, las flores brotan y suben por los ladrillos de una pared imaginaria reproducida digitalmente. "La inspiración para esta familia de diseños surge de mi entorno personal. Vivo entre campos, flores y malas hierbas. Las flores silvestres crecen en mi jardín, entre los azulejos de mi casa, ¡están por todas partes!", exclama van Eijk.

Quien no es nuevo en la casa es Alessandro Mendini, responsable de tres nuevos diseños decorativos geométricos para Bisazza: Granada, de inspiración árabe; Ferrara, una interpretación tridimensional del patrón "piedra de sillería en forma de diamante" que caracteriza la fachada del Palazzo dei Diamanti, en Ferrara; y Louisiana, que lleva la característica distintiva de la poética "marca Mendini", en la que el color se concibe como lenguaje, como alfabeto. "Son patrones de mosaico basados ​​en tres referencias geográficas a culturas específicas. Los diseños y sus colores son una reminiscencia de atmósferas y ritmos italianos, árabes y nórdicos. Todos los signos se originan a partir de una idea clásica del ornamento", explica Mendini.

Loading...