10 modos de calentarse con estilo

Los radiadores, estufas y chimeneas ya no son esos elementos aparatosos de antaño. Hé aquí diez propuestas que te aportarán calor elegante

Vera Rubio

1 / 10
gp80-54t-v1-hires. [01] Centro de atención

1 / 10

01

Centro de atención

Alimentadas a gas o leña, las chimeneas Kalfire, distribuidas por Dovre Ibérica, están disponibles en cinco tipos: modelos frontales, modelos de esquina, modelos de tres caras, modelo de túnel de doble cara y modelo para dividir espacios, como en este ambiente en el que se sitúa entre el salón y el comedor.

Runtal Cosmopolitan . [02] Subirse por las paredes

2 / 10

02

Subirse por las paredes

Runtal Cosmopolitan, diseño de Perry King y Santiago Miranda, es la versión estilizada de una fuente de calor. Un sistema de tubos verticales que se adapta a todas las habitaciones. Su amplia superficie hace posible una radiación térmica eficaz y excelente, proporcionando una atmósfera agradable en toda la estancia.

Climastar. [03] Pieza de museo

3 / 10

03

Pieza de museo

El sistema DK Hybrid Inverter, de Climastar, basado en un acumulador de silicio, es el primer ventilo-radiador inercial del mundo. Está disponible en acabado blanco silicio, pizarra azabache y pizarra nieve. Sus líneas esenciales le dan el aspecto de un cuadro abstracto.

IRSAP FACE ZERO 02. [04] Integrado en la pared

4 / 10

04

Integrado en la pared

Premiado con el red dot award 2017, el radiador Face Zero, diseño de Antonio Citterio, es el primer radiador de agua de Irsap. Su novedoso sistema de conexión hidráulica oculto permite su instalación integrada tanto en paredes de obras como de cartón yeso, sobresaliendo únicamente 1,5 mm. 

00354848. [05] Concepto brillante

5 / 10

05

Concepto brillante

La cámara de hierro fundido blanco de la estufa de leña E-40, de Hergóm, resalta el brillo del fuego. Dispone de toma de aire exterior para viviendas pasivas.

Focus Bathyscafocus White ambiente. [06] Calor satinado

6 / 10

06

Calor satinado

El diseñador y fundador de la firma Focus Dominique Imbert firma la chimenea Bathyscafocus, suspendida y pivotante 360 grados. Además del hogar abierto, ahora existe una versión “con ventanilla”, lo que permite tener un modelo de hogar cerrado de alto rendimiento.

Jay Betonhell 2 web. [07] Fácil instalación

7 / 10

07

Fácil instalación

La estufa de leña Jay 69, de Austroflamm -firma que distribuye Bosch Marin– puede adosarse a la pared sin necesidad de obra, con opción de leñero derecho o izquierdo.

MCZ Ego 1. [08] Confort natural

8 / 10

08

Confort natural

La estufa de pellets Ego, de MCZ, tiene una elegante estructura de acero, brasero de fundición y una gestión inteligente de la combustión. Se controla con un mando a distancia. También dispone de una versión totalmente estanca para uso en casas con elevado ahorro energético y casas pasivas.

Tubes Trame 2. [09] Efecto dinámico

9 / 10

09

Efecto dinámico

El radiador Trame, de Tubes, es el resultado de un trabajo de experimentación que se mueve sobre un doble terreno de búsqueda, de innovación formal y técnica. Stefano Giovannoni ha transformado una tradicional superficie radiante de acero en una "tela" que produce un efecto dinámico y sorprendente.

Total Mirror sistema 1. [10] Dos en uno

10 / 10

10

Dos en uno

Perfectamente integrado en el baño encontramos el modelo Tavola Total Mirror, de Antrax IT. Es un diseño de Andrea Crosetta y aúna dos funciones: espejo y radiador. Está formado por placas lisas de aluminio de solo 4 mm de espesor.

La mejor calefacción no es solo la que menos gasta, sino también la que vela por tu salud y la del medio ambiente y contribuye a tener un entorno más sano. El mejor sistema siempre es el que se adapta con más facilidad a las características de cada casa. La bomba de calor está indicada para climas cálidos, mientras que en zonas frías, el gas natural sigue siendo la opción con más ventajas económicas. La factura de la calefacción con radiadores eléctricos es la que sube más, pero si apostamos por los radiadores acumuladores cerámicos estaremos escogiendo la opción más eficiente.

Los expertos recomiendan que ninguna estancia baje de los 15 grados y que en los dormitorios la temperatura no supere los 18 si queremos tener una atmósfera agradable. La conservación del calor en casa puede contar con aliados como por ejemplo los cristales dobles, que reducen un 23% las fugas. O bien las paredes forradas por dentro con paneles de madera o de corcho, cuya incorporación no precisa de obra alguna. La elección de un buen sistema de calefacción, sin embargo, es la mejor opción para lidiar con el frío durante los meses de invierno. Los últimos modelos incorporan la última tecnología y no escatiman en diseño.

Loading...