Mermelada de chipotle y bourbon

La empresa mexicana Mexa y los diseñadores españoles Mermelada estudio crean la colección de asientos 1730

Silvia Sanz

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Colección 1730

Galería

La colección 1730 es un homenaje a Estados Unidos y la primera colaboración entre la empresa mexicana Mexa y los diseñadores españoles Mermelada estudio, presentada durante la feria ICFF de Nueva York. El cruce de caminos tuvo lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde el espíritu de Luis Barragán, Clemente Orozco y otros ilustres artistas que impregnan la ciudad produjeron una explosión de energía y creatividad que acabó materializándose en el fácil entendimiento entre ambos equipos.

Los ingredientes son tradición estadounidense, artesanía mexicana y diseño español. Esa fecha es la que se cree en que se fabricó por primera vez en Fildelfia la silla Windsor, de origen inglés y adaptada al gusto de los colonos con tal éxito que se considera un hito del mobiliario tradicional norteamericano. Mermelada propuso homenajearla y revitalizarla para crear una colección "joven, enérgica y cercana" que se compone de diferentes tipos de asientos y mesas, se presenta con diversos acabados y está pensada para un uso tanto en interiores como exteriores. Todas las piezas están fabricadas en México íntegramente a mano por artesanos del hierro y el trenzado.

Mexa es una joven y prometedora empresa mexicana productora de muebles de diseño, con un mercado principalmente enfocado al contract en México y Estados Unidos. Mermelada es un joven estudio de diseño español que actualmente trabaja en proyectos con firmas consolidadas como Moroso, Kvadrat o Bd Barcelona, entre otras.

Loading...