Desde 2010 Masquespacio, la consultora creativa valenciana, no ha dejado de dar grandes sorpresas. Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse son los responsables de este proyecto que une todas las disciplinas del diseño, el branding y el interiorismo. Siendo un estudio premiado y reconocido por las marcas, se podría esperar de ellos que bajaran el ritmo de trabajo, pero parece que eso no entra en sus planes de futuro.

La reinvención siempre ha sido un must en su carrera y desde una visión personal y una ilusión juvenil nace Mas Creations, una línea de productos reinterpretados y creados con el fin de materializar sus ideas en conceptos exclusivos. Doctor Workshop ha sido su estreno con el nuevo proyecto, una futurista reinterpretación de la silla Vilbert de Verner Panton para Ikea.

Doctor Workshop de Masquespacio.

El taburete poco convencional formó parte del proyecto de interiorismo en el que participaron para Doctor Manzana. Su propuesta, aunque deja clara su fuente de inspiración, vive en otro tiempo y se expresa con otros materiales, concretamente con metal perforado poco convencional para el diseño de muebles, pero que funciona perfectamente gracias al efecto espejo de color púrpura, por cierto, color del año 2018.

Doctor Workshop de Masquespacio.

Doctor Workshop de Masquespacio.

Cuando el diseño industrial parece que ha llegado a su máximo exponente cuesta creer que aún haya espacio para la innovación y por eso sorprende tanto el trabajo del joven estudio valenciano, siempre en constante evolución. En su filosofía de trabajo ya se respira las ganas de afrontar nuevos desafíos y abordar los proyectos como si fueran el primero, incansables, incombustibles. Con trabajos como los de la silla Doctor Workshop se ve el respeto por los orígenes y también la trasversalidad de su diseño.

Doctor Workshop de Masquespacio.

Doctor Workshop de Masquespacio.

El equilibrio entre el talento creativo de Ana Milena y la versatilidad y conocimiento de Pensasse para detectar las tendencias son, sin duda, un ejemplo de maquinaria bien engrasada. No es fácil unir el marketing y el diseño sin que ninguna de las dos partes acabe falta de atención, de nuevo, demuestran que lo más complejo es conocer el pasado, entender el presente y buscar el futuro.