Masquespacio dibuja arcos setenteros

La curva inspira una colección de mobiliario para la firma también española Houtique

Txema Ybarra

Colección Arco de estudio Masquespacio para Houtique.

Vivimos en un época multirreferencial, al menos desde una óptica estilística. Internet pone en bandeja que viajemos por todas las épocas y lugares, convirtiéndose en un gran bazar de influencias dispares. En su nueva propuesta para la firma española Houtique, especializada en mobiliario para espacios públicos, el estudio Masquespacio reconoce que viajó hasta los años 70.

Colección Arco de Masquespacio para Houtique.

La colección Arco está compuesta por sofás, sillas, mesas y taburetes, donde la curva redondeada crea un divertido juego de formas. A los fundadores de Masquespacio, Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, les interesaba ver cómo imprimiéndole colores vivos y dándoles formas suaves al metal, un material frío e industrial, pueden resultar piezas emocionalmente atractivas. Una emoción que surge en gran medida por el recuerdo de una silueta propia de la época de referencia.

Colección Arco de Masquespacio para Houtique.

Utilizando un terciopelo fabricado y comercializado por Houtique se ha buscado dar un toque cálido adicional al conjunto, "manteniendo un aspecto global auténtico", remachan desde el estudio, una consultoría creativa creada hace siete años en Valencia y cuyo trabajo se ha extendido a países como Noruega Alemania y Estados Unidos. Houtique tiene también su sede en Valencia y está especializada en el negocio del contract. ¿Su objetivo? "Generar piezas icónicas así como atemporales, con un punto de humor y frescura, que persigue convertir los espacios en experiencias únicas".

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