Los IED Design Awards premian el mejor diseño nacional

Los prestigiosos galardones apostaron un año más por las marcas y productos que ponen el valor el papel del diseño y la creatividad

1 / 7
Andres Gallardo. [01] Mejor proyecto de joyería contemporánea

1 / 7

01

Mejor proyecto de joyería contemporánea

Andrés Gallardo ya es un gran conocido en los distintos certámenes y premios a nivel nacional e internacional. Su concepto de trabajo “broken porcealain” revive con nueva forma y diseño viejas piezas de porcelana que han sido abandonadas a su suerte. Las reconversiones de estas joyas pronto dieron la vuelta al mundo y la industria del diseño, en especial de la joyería, vio en la pareja que forman Gallardo y Marina Casal un resurgir de la artesanía y la dignidad del reciclaje en un campo tan elitista.

FILAMENTO . [02]  Mejor diseño de producto

2 / 7

02

Mejor diseño de producto

Filamento por Mayice Studio es una pieza escultórica realizada de una sola pieza de cristal de más de un metro de longitud. La propagación de partículas llamadas fotones se convierte en una forma visible y lineal de energía.Un estudio de como viaje la luz a través del cristal cóncavo y convexo que desdibuja la línea entre diseño y arte.

Casa Plata. [03] Mejor diseño de interiores

3 / 7

03

Mejor diseño de interiores

Casa Plata en Sevilla es el trabajo de Lucas y Hernández Gil, un trabajo de interiorismo que transporta al visitante a un cuadro de Morandi. El restaurante polivalente tiene un estética retro-futurista que contrasta fuertemente con el carácter arquitectónico del sur, pero que se entiende con los materiales y los colores del interior. Lleno de figuras geométricas y una ausencia casi total de decoración lo convierte en un espacio en el que la comida es la autentica protagonista y se emplata en el mejor escenario.

muse. [04] Mejor videoclip

4 / 7

04

Mejor videoclip

Fernando Domínguez Cózar aparece el la lista de galardonados con fuerza. Su trabajo como diseñador le ha llevado a producir los títulos de apertura de la nueva película de Jaume Balagueró Muse, un thriller basado en la novela La Dama número 13 de Fernando Navarro. Toda la pieza tiene una fuerte inspiración de la Divina Comedia de Dante, concretamente en el destino de los suicidas. El trabajo de la anatomía es brutalista y lleno de surrealismo.

tap water. [05] Mejor propuesta de emprendimiento

5 / 7

05

Mejor propuesta de emprendimiento

Tapp Water es el resultado del trabajo de un equipo que combina diseño sueco con ingeniería alemana y la experiencia en tecnología de filtrado de agua española. Su presentación hace un año fue revolucionaria: el único filtro para el agua del grifo con cartuchos totalmente biodegradables. En los últimos meses han anunciado el TAPP 2 con tecnología bluethooth que conecta nuestro móvil que permite controlar el ahorro de agua y la vida útil del cartucho.

BETOLAZA. [06] Mejor dirección creativa de moda

6 / 7

06

Mejor dirección creativa de moda

Betolaza Studio refleja con su trabajo una sofisticación femenina atemporal con un equilibrio único entre contrastes y moda andrógina. Fuerzas que se contraponen por su salvajismo urbano y que apuestan por una concepción de la moda mucho más arriesgada de lo que estamos acostumbrados en el territorio nacional.

Andreu Carulla- Roca Recicla. [07] Mejor proyecto de ecodiseño

7 / 7

07

Mejor proyecto de ecodiseño

Andreu Carulla vuelve a aliarse con el Celler de Can Roca para presentar Roca Recicla; una colección de muebles zero-waste. Hechos de manera sostenible con poliestireno expandido, un material especialmente difícil de reciclar, es decir, se ha diseñado específicamente un proceso consciente e innovador para convertir este material en un producto de diseño.

Los consagrados premios IED Design Awards vuelven otro año más a premiar a todos aquellos que de alguna manera forman parte del mundo del diseño para poner en valor el papel del diseño y la creatividad, acercando el mundo del diseño al público general. Como todos los años se han presentado 19 categorías que engloban el mundo de la moda, el diseño audiovisual y tecnológico, el branding, el management relacionado con el diseño, el interiorismo y el diseño de producto, y este año se ha añadido como novedad un galardón honorífico a toda una carrera dedicada al diseño.

En la línea editorial de fomento de la cultura y el diseño del IED, se hizo entrega a los premiados de un un trofeo diseñado en exclusiva por Carlos Delgado Couchoud. Un trabajo que aúna sencillez, creatividad y, por supuesto, funcionalidad. Fue, literalmente, el broche de oro a una velada presentada por por Sandra Barneda, y junto a ella asistieron figuras del mundo de la cultura, el diseño y la empresa, además de por supuesto los ganadores de las 19 categorías de los premios.

Loading...