Los espejos toman la curva

Lejos de ser supersticiosos seleccionamos 13 espejos caracterizados por sus formas redondeadas

Rocío García

1 / 13
2. [01] Sensación de amplitud

1 / 13

01

Sensación de amplitud

Los espejos son una forma de tener mayor sensación de amplitud en una estancia sin necesidad de hacer obras. Además consiguen reflejar la luz, haciendo que la casa parezca más luminosa. Sí, tenerlos limpios no es faena sencilla, ya que todas las huellas acaban siendo visibles es su superfície, pero si te apuntas a incluirlos en tu hogar te garantizamos que verás más ventajas que puntos en contra.

3. [02] Perfecto para espacios pequeños

2 / 13

02

Perfecto para espacios pequeños

Solemos ver espejos sobre todo en recibidores y vestíbulos, pero a veces este tipo de estancias suelen tener pocos metros, con lo que hemos de escoger entre almacenaje o estética. Esta propuesta de Studio Ten Fleskens une ambas en un único objeto, y el hecho de que se abra hacia arriba facilita decantarse por él.

7. [03] A medida

3 / 13

03

A medida

Olvida los espejos enmarcados en clásicos marcos de madera, si quieres hacerte algo especial y a medida para tu casa, puedes apostar por soluciones tan divertidas como esta que los australianos Flack Studio han creado para un piso en Melbourne. Seguro que ya estás pensando en qué color va mejor con tu hogar.

4. [04] Abanicándose

4 / 13

04

Abanicándose

Situar un espejo no es una tarea fácil, si lo ponemos en una pared muy luminosa deslumbrará cuando nos acerquemos a mirarnos en él, y si lo colocamos en una zona sin luz no servirá de nada, así que a veces lo mejor es poder moverte con él buscando la luz más adecuada por toda la habitación. Selfportrait se inspira en la forma de una pai pai oriental con acabados de corcho que Studio Lido ha diseñado para Portego.

5. [05] Espejo magnetizado

5 / 13

05

Espejo magnetizado

La firma francesa Hartô se ha rendido al encanto de los espejos incorporando tres nuevos modelos a su catálogo: Armand, Narcisso y el de la imagen, Charlotte, diseñado por Charlotte Juillard. Este espejo está pensado para ser el elemento perfecto en un recibidor, ya que incorpora una tabla de madera magnetizada, perfecta para dejar las llaves al entrar a casa.

1. [06] Sacado de Black Mirror

6 / 13

06

Sacado de Black Mirror

¿Cómo nos vemos? ¿cómo nos proyectamos en las redes sociales? ¿cómo somos realmente? Este tipo de preguntas debieron ser las que bombarearon la mente de Alain Gilles durante el proceso creativo de Mirror Mirror, un espejo cuyo fin es el de mostrar a la gente cómo es pero además cómo les ve el resto, gracias a la incorporación de un espejo más pequeño que refleja a aquellos que nos observan en la distancia.

 

4. [07] ¿Arriba o abajo?

7 / 13

07

¿Arriba o abajo?

Si no te decides entre poner un espejo en la zona alta de la pared o apostar por bajarlo un poco, el estudio Hunting and Narud tiene la solucción perfecta. Rise & Shine es un espejo al que se puede graduar la altura mediante un sistema de poleas vistas, con dos acabados, en madera de roble natural o teñida de negro. Lo produce New Works.

11. [08] Made in Spain

8 / 13

08

Made in Spain

Sencillo pero efectivo, sin ornamentos, teniendo como referencia los espejos clásicos de estructura metálica, La Mamba diseñó Circular Mirror para Omelette Ed. Es perfecto para apoyar sobre cualquier pared sin necesidad de hacer obras, ya que sus patas forradas con corcho permiten que no resbale sobre el suelo.

[9]. [09] Conectado

9 / 13

09

Conectado

Si pensabas que nos íbamos a olvidar del ego a la hora de hablar de los espejos es que no nos conoces bien. Las redes como Instagram o Snapchat se han convertido en monstruos que piden que les alimentemos con fotos nuestras 24 horas al día, así que Juno nace para que si mientras te miras decides que es un buen momento para subir tu imagen a la red no necesites el móvil, simplemente has de darle al icono y él mismo pondrá los filtros.

2. [10] Ikea añade almacenaje

10 / 13

10

Ikea añade almacenaje

Una de las grandes apuestas de Ikea en 2017 ha sido la colección Stockholm, todo un éxito debido a sus líneas sencillas y el cuidado que han puesto con los materiales. Una de las piezas que nos ha enamorado, haciendo que la busquemos cuando visitamos sus tiendas, es este espejo que añade una pequeña zona de almacenaje en el marco.

3. [11] Piedra y cristal

11 / 13

11

Piedra y cristal

Que se preparen los amantes de los materiales... este espejo de Clique Editions será el objeto de deseo de todos ellos, ya que la piedra es la gran protagonista del nuevo diseño de Claudio Larcher and Filippo Protasioni. El conjunto se presenta en dos formatos: rectangular y redondo. ¿Cuál prefieres?

2. [12] Funcionalidad ante todo

12 / 13

12

Funcionalidad ante todo

¿Cuántas veces has tenido que ponerte de puntillas para verte bien en el espejo del baño? Si convives con un espejo que está más lejos de lo deseabas desazte de él y corre a por tu Miio. Esta empresa familiar original de Polonia ha implantado un sistema por el que el espejo sale de la pared para que puedas verte bien y volver luego al punto de partida ocultando el mecanismo que lo hace posible.

12. [13] Una pequeña obra de arte

13 / 13

13

Una pequeña obra de arte

La funcionalidad de un espejo está clara: reflejar aquello que se proyecta en él, pero es innegable que la poesía que se desprende de este concepto hace que el arte caiga rendido ante sus encantos. BoConcept incluye en su catálogo piezas como este Mirror que funcionan como una escultura perfecta para decorar cualquier habitación de la casa.

Loading...