Los básicos del mobiliario escandinavo

La firma sueca Voice lanza una colección de piezas esenciales de diseño nórdico

Sofía Soláns

La nueva colección de la firma escandinava Voice.

En moda existe un concepto de prendas conocidas como "básicos" dentro de las que se enmarcan camisetas sencillas, vaqueros sin estridencias o jerséis de talle clásico. La firma sueca Voice ha querido trasladar este concepto al diseño de mobiliario y ha lanzado una serie de piezas que clasifican como "básicos fundamentales" para la casa moderna.

Sofá convertible firmado por Mattias Stenberg.

Su colección presume de ser altamente funcional, accesible, duradera y capaz de cumplir con todas las necesidades domésticas de un hogar contemporáneo. Cada uno de los muebles sigue los patrones de calidad y estilo del diseño nórdico, extremando la sencillez.

Estantería y separador de estancias firmado por Mattias Stenberg.

El resultado son piezas que rebosan la esencia del buen diseño, simples e incluso austeras, pero con detalles de alto nivel. Se han cuidado al máximo las proporciones, los colores o el tacto de objetos y materiales para que la experiencia del usuario sea cálida y atractiva.

Taburete y revistero firmado por Mattias Stenberg.

Par este proyecto la marca ha querido reunir a diseñadores jóvenes que ya despuntan en el diseño europeo: los estudios suecos Mattias Stenberg y Nina Jobs y del estudio afincado en Londres Cate&Nelson.

El diseñador Mattias Stenberg centra su trabajo en la fabricación de objetos de mobiliario de estética industrial pero acogedores para el usuario. Para la colección de Voice, diseñó cinco muebles que siguen sus patrones de diseño: un diván que puede transformarse en sofá y taburete, un revistero de fresno apilable, un aparador y una estantería a juego que puede servir de separador de espacios y una cómoda elevada del suelo con delgadas patas que parece estar levitando.

Estante de pared firmado por Cate& Nelson.

El dúo Cate&Nelson basa su trabajo en el diseño sostenible, honesto y funcional. En esta ocasión contribuyó al proyecto diseñando un sistema de estanterías en fresno ancladas a la pared que pueden montarse de manera sencilla sin el uso de tornillos.

Estante modular firmado por Nina Jobs.

El tercer diseñador elegido por la firma sueca, Nina Jobs, abarca el diseño industrial de manera global, creando productos variados para diferentes compañías. Su aportación fue un estante en madera y metal que se apoya directamente en el suelo. Su estructura modular y su gran ligereza permite transportarlo y combinarlo fácilmente.

Loading...