La Barcelona Design Week agita la ciudad

La fiesta del diseño se instala en la capital catalana durante una semana

Rocío García

Barcelona Design Week

Barcelona Design Week

Barcelona crea magia, todo aquello que toca la ciudad parece que queda impregnado de una esencia que lo eleva al estatus de interesante, así que todos los amantes de la cultura y del diseño estamos celebrando la gran semana del diseño en la Ciudad Condal.

Este año la cita tiene muchas novedades, ya que es la primera vez que el Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) y la Barcelona Centro de Diseño (BCD) se unen para coordinar este evento. Ambas insitituciones quieren lo mismo para la BDW, "lograr posicionarla como un gran evento de ciudad y consolidarla entre los acontecimientos más importantes sobre diseño a escala internacional". Otra de las novedades es que los premios MODA-FAD también se incluirán dentro del programa de eventos de este año, reconociendo este año la aportación de Carme Martí Riera al campo de la moda internacional.

La ciudad se ha involucrado al máximo en su fiesta del diseño, así que serán muchos los espacios en los que se celebrarán las actividades pero los asistentes tendrán que pasar en algún momento por el Museo del Diseño, lógicamente convertido en el gran centro neurálgico, en el que se exhiben las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorga el FAD en las disciplinas de diseño gráfico y comunicación visual, diseño industrial, diseño de moda, arquitectura e interiorismo y creación artística, bajo el título "El mejor diseño del año".

El Museu del Disseny acoge la mayoría de actividades de la Barcelona Design Week

¿Diseñas o trabajas? es la segunda muestra que se podrá visitar en el mismo espacio, en la que se presenta un resumen de la historia del diseño en España desde 1980 hasta 2003, poniendo sobre la mesa el boom que vivió la disciplina en los ochenta. La tercera exposición es Basics. Un paseo para cuestionarnos, en la que cinco instalaciones invitan al espectador a pasear por un parque abierto mientras se pregunta cómo podemos contribuir positivamente a la sociedad.

Finalmente en el mismo espacio se celebrará en Tastadisseny, evento para el que Andreu Carulla exhibirá la instalación RR201 que ha creado para El Celler de Can Roca logrando un restaurante que no genera residuos.

Loading...