Las 10 propuestas más interesantes del London Design Festival

Finalizada la Semana del Diseño de Londres, con esto nos hemos quedado

Sofía Soláns

1 / 10
01. [01] El cóctel de Hella Jongerius

1 / 10

01

El cóctel de Hella Jongerius

La diseñadora holandesa Hella Jongerius presentó en la Galería Kreo sus obras en cerámica y madera Artificial vases set, que mezclan modernidad y tradición, manufacturación e industria en delicadas piezas como la Tile Table o sus jarrones con flores artificiales hechas con vidrio, cerámica, madera o plástico. 

02. [02] Pura armonía

2 / 10

02

Pura armonía

La firma Holly Hunt ha contado con la colaboración del diseñador francés Tristan Auer, nombrado Diseñador del año del Maison&Object de París, para crear la colección de mobiliario e iluminación Armonia, llena de curvas y detalles que estuvo disponible en la tienda de la marca.

03. [03] Mobiliario a la carrera

3 / 10

03

Mobiliario a la carrera

La insólita colaboración entre en diseñador británico Matthew Hilton y la marca de calzado Tracey Neuls creó un dormitorio decorado con una selección de mobiliario y artículos personales elaborado por De La Espada. Un ambiente doméstico en el que los compradores de la firma podían descolgar los zapatos del techo y probarse la colección de calzado de invierno sentados en la cama o descalzándose en la cálida alfombra creados para la ocasión.

04. [04] Alfombras con pedigrí

4 / 10

04

Alfombras con pedigrí

Una de las más aclamadas colaboraciones fue la de la reconocida diseñadora Zandra Rhodes y la marca Floor Story para crear una colección capsula de alfombras que mira atrás en su carrera rememorando algunos de sus momentos estelares. La colaboración incluye tres piezas manufacturadas en India, elaboradas en lana y seda.

05. [05] La LED más grande del mundo

5 / 10

05

La LED más grande del mundo

La firma de iluminación Tala ha creado la bombilla LED más grande del mundo y aprovechó la semana del diseño para presentarla, iluminando un espacio en el barrio de Shoredich decorado con mobiliario de la marca SCP.

06. [06] Paisaje tropical

6 / 10

06

Paisaje tropical

Coincidiendo con el festival, Christie´s y Andreas Siegfied presentaron la exposición Tropicana que muestra los trabajos de los artistas Antón Álvarez y Jonathan Trayte, un paisaje tropical de muebles y esculturas, bañados por colores vivos. Las mesa de mármol y las lámparas de bronce se trasforman en elementos que evocan un paisaje de exuberante vegetación.

07. [07] Diseño con conciencia

7 / 10

07

Diseño con conciencia

Como no podía ser de otro modo, también hubo un espacio de reflexión sobre el reciclaje y el consumo material en arquitectura y diseño. Alguno de los defensores de las practicas de diseño circular, en las que el desperdicio adquiere una segunda vida para convertirse de nuevo en material de fabricación, ofrecieron su punto de vista y expusieron algunos de sus diseños como muestra. Entre ellos Ariane Prin, la marca Smile Plastics o Carmen Machado, que presentó una silla tapizada con redes de pesca recicladas [en la foto].

08. [08] La cocina interactiva

8 / 10

08

La cocina interactiva

La cocina es uno de los campos de experimentación en los que el que diseñadores y marcas están poniendo más esfuerzo, por eso, la marca de electrodomésticos KitchenAid no quiso perder la ocasión de abrir las puertas a sus clientes de su laboratorio de cocina "Serious about food". La exposición interactiva mostraba ocho conceptos de cocina radicalmente diferentes creados por diseñadores y arquitectos internacionales.

09. [09] El eterno ikat

9 / 10

09

El eterno ikat

Además de ofrecer refrescantes nuevos diseños, el festival incluye, proyecciones charlas y eventos, sobre le pasado y futuro de las creaciones. La firma de interiorismo Robert Kime preparó un vídeo para explicar la historia y el cuidado sistema de fabricación de sus Ikats hechos con un proceso de manufactura tradicional en Turquía.

10. [10] Delicada luz

10 / 10

10

 Delicada luz

La firma de iluminación británica CTO aprovechó el evento para lanzar su colaboración con Michael Verheyden, una colección de lámparas que ponen de manifiesto la lujosa simplicidad del estilo del diseñador, con piezas que mezclan latón y alabastro.

Loading...