Las 7 grandes sorpresas del Mobile World Congress 2018

Barcelona se convierte otro año más en la cita ineludible de todos los fans de la tecnología y el diseño

Lara Rodríguez Santana

1 / 7
MateBook X Pro. [01] Para verte mejor

1 / 7

01

Para verte mejor

Es evidente que la tablet MediaPad M5 y su versión PRO de Huawei quieren hacerse un hueco en el mercado de las tablets con un uso más domestico. Es por ello que Huawei ha centrado sus esfuerzos en aportar una pantalla con gran resolución (8,4 y 10,8 pulgadas) y un sonido envolvente gracias a los cuatro altavoces esteros calibrados por Harman Kardon.

MateBook X Pro. [02] La elegancia hecha portatil

2 / 7

02

La elegancia hecha portatil

Por otro lado, el MateBook X Pro tiene claro que su público quiere potencia sin renunciar al diseño. El resultado es una pantalla táctil sin apenas marco (13,9 pulgadas) que nos deja un espacio de trabajo más que suficiente para el usuario más exigente. Su peso, el teclado retroiluminado o la posición ingeniosa de su webcam en el interior del teclado ponen el broche de oro a un ordenador que quiere competir directamente con Apple en cuanto a rendimiento y diseño ¿lo conseguirá?

Samsung Galaxy S9+. [03] La presentación más esperada

3 / 7

03

La presentación más esperada

Después del anunicio del iPhone X, Samsung tenía que responder de forma tajante con el Galaxy S9+, y lo ha hecho: aspecto sutilmente renovado con su estructura metálica con bordes curvados, una de las mejores cámaras del mercado con un diafragma integrado y una pantalla enorme que perpetúa la tendencia de los últimos años. Su punto fuerte es la cámara y ahí es donde ha volcado gran parte de su esfuerzo tanto en software como en hardware. Con el nuevo Galaxy S9+ podremos grabar videos en super slow-motion (960fps) con detección de movimiento, hacer fotografías con condiciones de luz extremas e, incluso, personalizar nuestros propios emojis y animarlos en realidad aumentada. Podremos encontrarlo en cuatro colores; los clásicos Midnight Black y Titanium Gray, además de Coral Blue y Lilac Purple, el color del año según Pantone.

El Samsung DeX Pad en posición touchpad. [04] Las sorpresas nunca vienen solas

4 / 7

04

Las sorpresas nunca vienen solas

Tambien ha querido enseñar su renovado Samsung DeX Pad; un dock que traslada el contenido de tu Galaxy S9 a una pantalla de escritorio. Respecto al modelo anterior mejora el diseño, que ya no es circular sino que ahora se dispone de manera horizontal deliberadamente para convertir el teléfono en un touchpad para nuestro ordenador.

Apex Vivo. [05] 91% de pantalla

5 / 7

05

91% de pantalla

Vivo es una marca poco conocida en Europa, y sin embargo está en el top de ventas a nivel global gracias a sus smartphones, así que aconsejamos encarecidamente seguir todos los avances de la compañía porque su presentación del Apex Vivo, un modelo cuya pantalla abarca practicamente la totalidad del frontal, ha generado una gran expectación en el #MWC18. ¿Qué hace especial al Apex Vivo? Todo. En un primer vistazo encontramos unos finísimos biseles que lo convierten en el teléfono con mayor aprovechamiento de la pantalla FullView del mercado; un asombroso 91% en los que no intervienen ningún otro elemento como la cámara frontal o los botones de comando. La cámara frontal se encuentra oculta discretamente en el interior del terminal y se despliega solo cuando la necesitamos en modo pop-up, lo que significa que la seguridad de desbloqueo no pasa por el reconocimiento fácil sino por el escaneo de huellas dactilares, pero de nuevo Vivo lo hace rompiendo los moldes usando toda la mitad inferior como un gran sensor óptico. Un terminal sorprendente que pronto todos querrán tener.

Nokia 8110 Reloaded. [06] El teléfono de Matrix

6 / 7

06

El teléfono de Matrix

Se está convirtiendo en costumbre que Nokia aproveche este evento para revivir algunos de sus terminales más icónicos. El año pasado fue el modelo 3310 y ahora nos sorprenden con el mítico Nokia 8110 Reloaded adaptado a la actualidad con 4G y con la posibilidad de instalar apps. Lo podremos encontrar por 79 € en negro y amarillo plátano haciendo una clara referencia a su característica forma curvada. Su pantalla llega hasta las 2,4 pulgadas y su cámara solo será de 2MP, pero Nokia sabe que con este modelo su mercado no está en la tecnología, sino en la nostalgia.

Google Home integrado en nuestros hogares. [07] La inteligencia artificial en presente y futuro

7 / 7

07

La inteligencia artificial en presente y futuro

No son pocas las empresas que buscan integrarse en la tecnología de nuestros hogares mediante asistentes de voz que nos faciliten la vida. Google ya había conseguido posicionarse con el lanzamiento del Google Home y ahora solo pretende marcar el camino a seguir para el resto de las IA. El soporte de idiomas es el ingrediente estrella del mejorado asistente, que promete que durante los próximos meses hablará 30 idiomas distintos en tiempo real y se integrará con la mayoría de dispositivos móviles del mercado.

La Mobile Word Congress 2018 empieza su jornada oficial esta semana, aunque las grandes marcas de telefonía se han adelantado y ya han anunciado todas sus novedades en un trepidante fin de semana lleno de buenas noticias para los amantes de la tecnología y el diseño.

Samsung y Huawei abrieron un evento repleto de sorpresas en las que no faltaron muestras de innovación incluso en las exposiciones. Un buen ejemplo de ello fue Samsung y su presentación del Galaxy S9 en realidad aumentada para todos los asistentes con el código QR de su acreditación. El gigante coreano solo fue el primero de una larga lista de marcas que venían a replantear las bases de la tecnología domestica y profesional.

El mundo del automóvil tampoco se quiso quedar atrás y Seat no perdió la oportunidad de presentar su nuevo León Cristóbal con tecnología parental que ya adelanta el futuro de la conducción autónoma. Equipado con una cámara frontal, múltiples sensores e incluso un alcoholímetro de precisión. Estas mejoras lo convierten en un coche que reduce significativamente las posibilidades de accidente y facilitan la futura transición hacia el vehículo sin conductor. Todas estas características las podremos controlar con una aplicación que será capaz de restringir la velocidad, trazar rutas seguras o avisar de movimientos bruscos si cedemos el uso del coche a terceras personas.

Finalmente fueron las poderosas operadoras Telefónica y Vodafone quienes cerraron los eventos mayores con la presentación de sus asistentes: Aura y V-Home respectivamente. Aura pretende convertir nuestra experiencia de usuario en algo realmente orgánico mediante comandos de voz cumpliendo la promesa que ya hizo en el anterior Mobile de crear una cuarta fuerza de comunicación cerrada y segura para sus clientes. Por su parte, V-Home by Vodafone es la plataforma que quiere conectar tu casa; iluminación, sistema de videovigilancia o el estado de tu frigorífico para avisarte de todo aquello que necesitas. Vodafone ha unido fuerzas con Samsung y sus productos SmartThings hub para hacer inteligente tu hogar, pero antes habrá que hacer un desembolso económico importante que la compañía espera minimizar mediante programas de paquetes.

Loading...