Lagranja Design pone a la venta su propio mobiliario

A una primera colección de sillas, butacas y mesas está a punto de incorporarse otra de mobiliario exterior, demostrando el buen momento del estudio

Txema Ybarra

1 / 7
Basic-Collection-01. La colección Basic busca la fusión del estilo nórdico y del mediterráneo

1 / 7

La colección Basic busca la fusión del estilo nórdico y del mediterráneo

Basic-Collection-03. El taburete está disponible en tres alturas

2 / 7

El taburete está disponible en tres alturas

Basic-Collection-04. Taburete con respaldo y mesa alta

3 / 7

Taburete con respaldo y mesa alta

Basic-Collection-02. Las sillas se venden con y sin brazos

4 / 7

Las sillas se venden con y sin brazos

basic. La colección Basic al completo

5 / 7

La colección Basic al completo

Bold sentosa-16. La nueva silla de exteriores Bold, cuyo asiento y respaldo son de cinta de hilo acrílico

6 / 7

La nueva silla de exteriores Bold, cuyo asiento y respaldo son de cinta de hilo acrílico

parla 30 nisan13224. La colección de exteriores Bold se completa con un sofá

7 / 7

La colección de exteriores Bold se completa con un sofá

Fundado por Gabriele Schiavon y Gerard Sanmartí en 2002, el estudio de diseño Lagranja se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. Con oficina también en Hong Kong, además de la central en el Poblenou de Barcelona, ha ido consolidando su trayectoria con encargos por todo el mundo y numerosos premios. Tras colaborar para marcas de la talla Foscarini, Santa & Cole, Marset o Poltrona Frau, ahora son ellos los que empiezan a editar sus propias piezas de mobiliario, a la venta en su propia web.

Basic es la primera colección, cuyo punto de partida fue una butaca diseñada en origen para la cadena hotelera Chic&Basic con las consignas de que fuera de aspecto elegante además de reconocible y fácil de producir. Muchos clientes quisieron comprarla y acabó también en cafeterías de Noruega, confirmando el acento nórdico que se quiso dar a su diseño. La producción, pues, debía continuar.

Otros proyectos de interiorismo crearon nuevas necesidades de mobiliario. Y la colección fue creciendo; ahora incluye sillas, mesas, taburetes y un sofá. El nombre de la colección, además de apelar al proyecto que la vio nacer, resaltan desde el estudio que "responde a los valores que quiere transmitir: un diseño sencillo y honesto, una fabricación cuidadosa y con la atención al detalle propia de la tradición artesana, utilizando únicamente materiales naturales y nobles". La elegancia del diseño escandinavo unida a la calidez del Mediterráneo y un aire fresco y divertido. Todas estas piezas pueden adquirirse en madera maciza de roble, haya o teñido en negro. En los tapizados se pueden escoger varios colores y textiles: cuero, lana, mezcla de viscosa, algodón y lino.

Bold será la siguiente colección de Lagranja Design, la primera de mobiliario exterior. De nuevo, nace de las necesidades detectadas en sus proyectos de interiorismo. En concreto, de la cervecería The Populist, en Estambul, para la que crearon unas sillas de líneas sencillas pero de aspecto robusto. Hechas en estructura de aluminio, su asiento y respaldo son de cinta de hilo acrílico. La butaca y el sofá se desarrollaron para FOC Sentosa, el restaurante y beach club situado en la isla del mismo nombre, un enclave turístico de Singapur. El asiento está tapizado en tejido técnico de exterior e incluyen cojines para el respaldo.

Loading...