La familia de Tom Fereday crece

El diseñador lanza un elegante banco en madera maciza que completa su aclamada colección Bow

Sofía Soláns / Fotos: Pete Daly

Banco Bow, de Tom Fereday.

Si en 2015 el diseñador australiano Tom Fereday lanzaba su silla Bow para DesignbyThem, ahora es el turno de su hermano mayor, el banco Bow. La colección está formada por piezas de madera maciza de esbeltas líneas que mezclan siluetas curvas y rectas. Como toda la obra de Fereday, esta colección toma como lema la sinceridad constructiva enfatizando las vetas naturales de la madera, haciendo protagonista indiscutible al material y mostrando el proceso constructivo llevado a cabo.

 Banco Bow, de Tom Fereday.

El nuevo banco repite esa esbeltez de la silla y se presenta como una estructura única que abraza al usuario con su respaldo curvado, rompiendo con la huella rectangular del elemento clásico. Su estructura elegante, ligera y continua engaña al ojo y hace parecer que el mueble está realizado con un material más ligero. Sin embargo el relieve natural enfatizado advierte de la robustez, calidad y longevidad de la madera maciza.

Colección Bow.

Tanto la silla como el banco se encuentran disponibles en roble, nogal o fresno americano, tanto en tonos naturales como teñidos y tiene la opción de presentarse con un asiento tapizado para sumar calidez y comodidad al conjunto. El compromiso del diseñador con el consumo y utilización sostenible de las materias primas hace que se garantice un desperdicio mínimo de la madera en la fabricación de la colección Bow.

Colección Bow.

Tom Fereday está adquiriendo mucha popularidad con sus piezas atemporales y elegantes. Su trabajo se basa en el desarrollo de mobiliario basado en el principio del diseño honesto, transmitiendo en cada mueble la energía y belleza de los materiales naturales y experimentando con los límites de cada uno.

Loading...