La cocina sale al jardín

Modulnova propone una nueva cocina outdoor de cuidado diseño

Cloe Martín

El diseñador Andrea Bassanello firma este modelo

El diseñador Andrea Bassanello firma este modelo

La industria del diseño ha descubierto que la vida fuera de casa es tan importante como la que bulle de puertas adentro. Losfabricantes llevan años poniendo un gran esfuerzo en dibujar un nuevo paisaje outdoor con el sello de los mejores diseñadores. Y su éxito no deja de crecer.Primero fue el salón al aire libre, después el comedor, y ahora llega la cocina, con respuestas mucho más coherentes con la evolución de la arquitectura de la casa.

Entre los últimos lanzamientos, unade las propuestas más interesantes es la deldiseñador Andrea Bassanello para la firma Modulnova recién llegada al mercado. Una propuesta elegante, como todas las colecciones de la marca italiana, construida con materiales muy resistentes al desgaste, la humedad y a los cambios de temperatura:acero pintado en polvo epoxi y piedra Piasentina. La elección del acero pintado expresa una decisión también estética: darle una identidad a la cocina exterior más informal, más propia del mobiliario outdoor que del ambiente interior de la casa.

La cocina está hecha con materiales resistentes al desgaste

La cocina está hecha con materiales resistentes al desgaste

Esta nueva cocina construye, a partir de módulos, un espacio completo con zona de trabajo y superficie para comer. Se trata de un producto que invita a disfrutar de la comida al aire libre en cualquier momento del día, con diferentes elementos que permiten preparar lo que se quiera: cuentacon la clásica parrilla de la barbacoa,con un estupendo horno de leña, una freidora, una placa de teppanyaki y una placa de inducción (para la cocción tradicional).

El sistema se complementa con dos áreas de almacenamiento (para apilar la leña del horno y guardar los utensilios de cocina), una zona de aguas, un espacio de refrigeración para bebidas, una máquina de hielo y un fregadero de piedraPiasentina,que está pensadotambiéncomo cubo de hielo cuando sea necesario un extra de frío para alimentos.Una barra de madera y taburetes redondea este espacio genial pensado para comidas en la piscina y noches inolvidables bajo las estrellas.

Freidora, placa de inducción, placa de teppanyaki y parrilla, para cocinar a placer

Freidora, placa de inducción, placa de teppanyaki y parrilla, para cocinar a placer