Do-Maru, la butaca 'samurai'

Doshi Levien firman para B&B Italia esta pieza inspirada en la armadura de los guerreros japoneses

Cristina Ros Pou

El respaldo subraya el perfil cónico de la butaca

El respaldo subraya el perfil cónico de la butaca

La Do-Maru es la pequeña butaca que la pareja anglo-indiaDoshi Levien presentó junto aB&B Italia en pasadoSalón del Mueble de Milán. Debe su nombre a la antigua armadura de los guerreros samurai, compuesta por láminas de piel gruesa pintada. Al igual que la armadura cubría la piel del héroe, la Do-Maru protege a aquel que se sienta en ella.

El armazón del asiento está firmado por dos cuerpos superpuestos

El armazón del asiento está firmado por dos cuerpos superpuestos

No es la primera vez que el estudio londinense Doshi Levien diseña para B&B Italia. En 2014 presentaron la butaca giratoria Almora, y como en aquella ocasión, el armazón del asiento está formado por dos cuerpos superpuestos, suavizados con relleno que puede estar tapizado en tejido o piel. El respaldode la Do-Maru es de aluminio fundido y subraya el perfil cónico de la butaca. El soporte anterior es de metal tubular con diferentes acabados para combinar con el color del cuerpo: blanco, negro y tórtora.

Do-Maru 02

Do-Maru 02

La edición de la butaca Do-Maru coincide conel 50 aniversario de B&B Italia. La firma italiana se fundó en 1966 y desde sus orígenes ha contado con prestigiosos diseñadores para sus colecciones. Con Doshi Levien ya habían trabajado en el pasado yla Do-Maru viene acompañada de dos elementos decorativos más: las Maru, mesitas de café de tres patas con una estructura de aluminio fundido, y los Tabour, una serie de pufs pensados para formar archipiélagos en el centro de una habitación o como continuación natural de sofás o butacas.

Con esta nueva colaboraciónDoshi Levienseconfirmacomo uno de los estudios más destacados del momento. Se conocieron en el Royal College of Art y, desde entonces, no han dejado de crecer como diseñadores. La cultura visual de Nipa Doshi se complementa con la precisión industrial de su compañero Jonathan Levien. Juntos han diseñado piezas para Moroso, Capellini y Camper, entre otras reputadas marcas.

Nipa Doshi y Jonathan Levien forman el estudio Doshi Levien

Nipa Doshi y Jonathan Levien forman el estudio Doshi Levien