5 interiores a los que una Panton les sienta muy bien

La silla editada por Vitra cumple 50 años y para celebrarlo te presentamos una selección de espacios que parecen hechos a medida para ella

Rocío García

1 / 5
00383017- eeca254b. [01] Como compañera de trabajo

1 / 5

01

Como compañera de trabajo

Si hay algo que salta a primera vista cuando ves una silla Panton son sus curvas ergonómicas, y es que el diseñador danés tomó como inspiración el perfil de una persona sentada para crear el que sería su gran trabajo. No es de extrañar por tanto que en esta zona de trabajo, planteada por Frederico Valsassina de forma totalmente abierta hacia un bosque de Sintra, hayan escogido esta pieza para sentarse y deleitarse con las preciosas vistas. 

Eugeni Pons

Patio Panton. [2] Todo al blanco

2 / 5

2

Todo al blanco

Este exterior tiene un carácter muy ecléctico, en pocos metros conviven una lámpara marroquí, una mesa de madera decapada en blanco y las sillas que edita Vitra en color blanco. La versatilidad de la pieza creada por Verner Panton hace que sea muy sencillo integrarla en cualquier espacio, y la posibilidad de apilarla la convierte en un mueble ideal para espacios pequeños como este pequeño patio creado por Pedro Domingos

Pere Peris

Salon Panton. [03] Como alegre receta en el comedor

3 / 5

03

Como alegre receta en el comedor

Las zonas compartidas en muchas ocasiones son complicadas de equipar, ya que conviven muchos estilos en un espacio diminuto. En esta casa proyectada por Christian Patey, los colores de las sillas contrastan con los blancos de las paredes y el gris del cemento pulido, consiguiendo no sólo dejar claro que ese espacio es el dedicado al comedor sino que además traen la alegría al interior.  

Eugeni Pons

Exterior Panton. [04] Integrada en el exterior

4 / 5

04

Integrada en el exterior

El hecho de que sean de plástico permite su uso tanto en espacios interiores como para el exterior, así que la sencillez de la fachada proyectada por Wiel Arets contrasta con las formas orgánicas de las sillas diseñadas por Verner Panton. Son muchos los comedores exteriores que se equipan con estas piezas, ya que permiten dar un gesto alegre gracias al plástico como alternativa a la socorrida madera. 

Pere Peris

Habitacion infantil Panton. [5] En formato mini

5 / 5

5

En formato mini

Elina Vilà y Agnès Blanch, responsables del estudio Vilablanch, conocen bien la silla Panton y saben que además de versátil es duradera, por eso no se han equivocado a la hora de equipar la zona de juegos de este piso, con dos de ellas. El hecho de ser una pieza de estética pop la hace atractiva para los peques, así que Vitra la comercializa en formato más pequeño para que sea cómoda para ellos. 

Eugeni Pons

Loading...