Ikea se instala en el centro de Madrid

En verano inaugurará un espacio para la venta de colecciones concretas, que los 6 primeros meses estará dedicado al dormitorio

Silvia Sanz

Así será la nueva tienda de Ikea

Así será la nueva tienda de Ikea

Ikea ha entrado en una etapa de ebullición constante de ideas. Conscientes de que entraron en el mercado con un modelo de negocio radicalmente nuevo, no quieren perder comba por haberse quedado viejos. En esta nueva fase se entiende el anuncio de una tienda temporal en el centro de Madrid, un espacio en el que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra y que tiene como objetivo encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes. El arranque está previsto para antes de verano bajo el nombre Ikea Temporary Dormitorios, ya que durante los seis primeros meses estará destinado a esta estancia de la casa. Así, se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio.

Recreación de la nueva tienda en la calle Serrano de Madrid

Recreación de la nueva tienda en la calle Serrano de Madrid

Este nuevo proyecto de la compañía sueca estará ubicado en el número 55 de la calle Serrano de Madrid y surge como necesidad de estar más cerca de los clientes y adaptarse a sus nuevos hábitos de compra, como más personalización y asesoramiento. Con motivo del 20 aniversario de Ikea en España, se abrieron por primera vez en el centro de Madrid y Barcelona durante 10 días dos pequeñas tiendas pop up, experiencia que ha servido como base para la apertura de este espacio, pues fueron muchos los clientes que invitaron a Ikea a seguir probando y avanzando con este tipo de formatos.

Además, la compañía avanza con paso firme en su estrategia de expansión multicanal que sitúa España en una posición estratégica a nivel mundial. Dentro de esta campaña, Ikea Ibérica activó el año pasado el servicio de compra online 1.0, prevé seguir abriendo nuevas tiendas tal y como se conocen hoy, y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades. Para Antonella Pucarelli, directora general adjunta en España, "Ikea Temporary nos va a permitir testar 'nuevos ingredientes' de lo que va a ser una nueva fórmula de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles".

Un equipo de interioristas se pondrá al servicio del cliente

Un equipo de interioristas se pondrá al servicio del cliente

El espacio contará con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas. La primera estará destinada a muebles y la baja a complementos. Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea Ibérica asegura que "testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas Ikea del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca". La identidad visual se ha inspirado en el mundo del sueño y del surrealismo y la tienda contará con servicios nuevos que se irán incorporando en el resto de tiendas, entre los que destacan la personalización de productos como el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles. También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas

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