8 ideas geniales del fundador de Ikea

Ingvar Kamprad, desaparecido el pasado sábado, tuvo el talento para vislumbrar la revolución en el negocio de la venta de muebles

Rocío García

1 / 8
6. [01] Que lo hagas tú mismo

1 / 8

01

Que lo hagas tú mismo

Todos tenemos una llave Allen en nuestra casa, y lo mejor de todo, es que ¡sabemos cómo usarla! Ikea ha conseguido que todos sepamos montar sus muebles gracias a la sencillez de sus diseños y a las magníficas instrucciones que encontramos cuando desembalamos sus productos. Ellos consiguieron así el milagro del almacenaje. 

5. [02] Democratizar el mobiliario

2 / 8

02

Democratizar el mobiliario

Llega septiembre, la vuelta al cole, el final de las vacaciones y el catálogo de Ikea a nuestra casa. Discretamente están en todos los hogares consiguiendo que nos entren unas irrefrenables ganas de visitar sus tiendas para renovar nuestra casa.

7. [03] Hacer diseño sencillos

3 / 8

03

Hacer diseño sencillos

Está claro, si vas a Ikea no esperes encontrar un mueble de estilo art decó o de inspiración vintage. La sencillez de los productos de Ikea ha conseguido que sean piezas básicas que encajan a la perfección en cualquier rincón del hogar, tenga el estilo que tenga.

8. [04] Renovar los estampados

4 / 8

04

Renovar los estampados

Cada temporada Ikea renueva sus telas y los estampados de sus productos, de forma que ofrece un amplio abanico de posibilidades: geométricos, naturales, infantiles, etc. Puedes elegir tú las telas para confeccionar tus propios complementos o comprarlos ya hechos. Ambas opciones harán que tu casa mediterránea se vista de estilo nórdico y todo encaje.

2. [05] Tener grandes diseñadores por bandera

5 / 8

05

Tener grandes diseñadores por bandera

Ikea cuenta con un equipo de diseñadores propios –no anónimos– que trabajan codo a codo con la firma, como la española Inma Bermúdez. Pero además lanza cada año una colaboración con grandes nombres del diseño: Hay, Piet Hein Eek o Ilse Crawford se han encargado de ampliar el catálogo de la firma sueca.

4. [06] Llegar a todos los rincones

6 / 8

06

Llegar a todos los rincones

¿Quién podía pensar que en un mismo espacio podríamos equipar todas las habitaciones de nuestra casa? Las últimas estancias en incorporarse a la variedad de productos que ofrece el gigante sueco han sido el baño y la cocina, y lo han hecho por la puerta grande.

3. [07] Servir comida

7 / 8

07

Servir comida

Ikea no sólo se ha convertido en un referente del mobiliario, sino que consigue que visitar sus tiendas sea toda una experiencia gracias al servicio de comida, y sino que levante la mano aquel que nunca haya probado sus albóndigas de reno o se haya llevado unas galletas de genjibre.

1. [08] Ingvar Kamprad 'himself'

8 / 8

08

Ingvar Kamprad 'himself'

Ingvar Kamprad fundó Ikea en 1943, con tan solo 17 años. Este empresario revolucionó el mundo del diseño intentando mejorar la vida de todas las personas gracias al mobiliario. Era una persona muy querida en Suecia, que siguió activo en el negocio hasta 1988. Te echaremos de menos Ingvar.

Loading...