HermanMiller recrea la oficina perfecta en Madrid

La mítica firma de mobiliario abre un exclusivo 'showroom' para presentar el revolucionario concepto de Living Office

Silvia Sanz

Memo silla Keyn

Memo silla Keyn

Silla Keyn.

Si Europa tiene Vitra; Estados Unidos, HermanMiller. Esta empresa de mobiliario nacida a orillas del lago Michigan en 1905 comenzó a forjar su leyenda cuando en 1945 nombró de director artístico a George Nelson, quien trajo consigo a los Eames, Isamu Noguchi y Alexander Girard, entre otros maestros de la época, cuyas piezas de diseño son tan habituales en producciones de interiorismo. El gran negocio de esta empresa es, sin embargo, el espacio de trabajo y su configuración integral. No en vano, fueron los creadores del cubículo de oficina en 1968 y tiene entre sus hits de ventas un paradigma de ingeniería ergonómica como la silla Aeron, incluida en la colección permanente del MoMA.

Escritorio Memo y sillas Mirra2.

En España cuenta por primera vez con un master dealer gracias a su alianza en exclusiva con la firma Koff, que acaba de abrir su sede en un palacete del número 9 de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid. Merece tal distinción por representar a HermanMiller en esa división basada en la creación de espacios de trabajo. Es lo que han bautizado bajo el concepto de Living Office, una filosofía que gira alrededor de los modos de vida del ser humano y que reinterpreta el diseño de las oficinas para crear entornos que motiven y favorezcan la creatividad y la productividad sin desdeñar la calidad de vida.

Sofá Wireframe.

Cada Living Office es único y responde al carácter específico, el propósito y las actividades de las personas que lo utilizan. HermanMiller distingue 10 modos de trabajo asociadas a 10 configuraciones de espacios que se combinan entre sí para que las personas se desplacen entre ellos en función de diferentes tipos de tareas y de relaciones personales. A veces toca la soledad, a veces estar en grupo, a veces conviene un ambiente distendido, a veces la seriedad.

Sillas Keyn, mesa Burdick y lámpara Nelson Buble Lamp.

Como señala Edgar Hernández, director de Koff Office Furniture, “desde hace unos años, en HermanMiller están mirando con más atención al mercado europeo, y en su continuo objetivo de atender la demanda de sus clientes, acaba de lanzar MEMO, una línea más económica que mantiene los estándares de calidad y diseño vanguardista que tanto caracterizan a la firma”. “Todo aquel que busque productos de diseño excepcional y alta calidad para equipar espacios de oficina, avalada con garantía de 12 años, encontrará en Koff la mejor solución a sus necesidades, ya sea una multinacional o un particular que busque una silla para su homeoffice”.

Loading...