Grácil como una bailarina

La lámpara Coppelia, de Arihiro Miyake para Moooi, se inspira en la danza clásica

Cristina Ros Pou

Una nueva interpretación de las clásicas lámparas de araña

Una nueva interpretación de las clásicas lámparas de araña

Una lámpara que se convierte en la gran protagonista del salón. El diseñador japonés Arihiro Miyake firma Coppelia, un pieza que, con su personalidad, transforma el espacio en el que se encuentra. Con gestos de teatralidad y poesía, este diseño producido por la firma holandesa Moooi ya ha conquistado Europa, y ahora da el salto a América para decorar los lofts de la gran manzana.

La lámpara de Arihiro Miyake alumbra con sus hasta 54 estilizadas bombillas LED, que giran alrededor de un delicado marco de acero inoxidable. Se presenta en dos tamaños: la "prima donna" del comedor alcanza los 39,8 cm de diámetro, mientras que el modelo pequeño mide 26,7, convirtiéndose en la compañera ideal de los espacios íntimos.

La Coppelia pequeña es perfecta para espacios íntimos

La Coppelia pequeña es perfecta para espacios íntimos

Con una vocación artística, la Coppelia está inspirada en el ballet que lleva su mismo nombre. Arihiro Miyake ha capturado los movimientos de una bailarina para crear una pieza que se expande con la misma naturalidad con la que lo hacen las piruetas sobre el escenario. En cuestión de iluminación, la Coppelia tiene el papel de primera bailarina.

Arihiro Miyake dice de ella: "Mi intención fue crear una lámpara con luces LED que no tuviera el mismo aspecto de las lámparas que ya existen en el mercado". Y lo ha conseguido con una original disposición de las bombillas, de aspecto estilizado, en una armónica trama de metal. Una reinterpretación de la clásica lámpara de araña que aúna estilo y técnica a partes iguales.

Arihiro Miyake trabaja desde 2004 desde su estudio en Helsinki. Nacido en Kobe, Japón, es diseñador tanto de interiores como de mobiliario. La Coppelia es un acercamiento al mundo del arte, de la música clásica y de la interpretación, tres de sus pasiones. La lámpara hace girar cabezas con su constelación de luces LED que consigue cambiar el humor.

El diseñador de la Coppelia, Arihiro Miyake

El diseñador de la Coppelia, Arihiro Miyake

Loading...