El globo de luz de Sebastian Herkner

El diseñador alemán completa la colección Mbrace de Dedon con Loon, un faro desmontable de luz cálida

Silvia Sanz

Un anillo de teca sustenta la lámpara de exteriores Loon.

Flamante ganador del premio Iconic Awards 2018 en la categoría Innovative Interior, la lámpara Loon diseñada por Sebastian Herkner es un globo de luz insertado en su base en un marco de madera de teca. Diseñada para la firma de exteriores Dedon como complemento natural de la galardonada colección Mbrace, que también firma el diseñador alemán, está concebida precisamente para crear un ambiente íntimo fuera gracias a su cálida luz y quizá su mayor logro sea que lo consigue con la elegancia y personalidad de una lámpara de interior.

DEDON LOON Close-Up 2018 02 hr

DEDON LOON Close-Up 2018 02 hr

Detalle de las patas de teca.

Conocido por su especial sensibilidad hacia los materiales, Herkner mezcla en la lámpara Loon la madera de teca con polietileno rotomoldeado, una combinación que confiere cierto carácter y una actitud especial. Las patas de la base le otorgan singularidad y un aspecto figurativo. "Fue muy importante para nosotros desde el principio que no pasara desapercibida y que por lo tanto se mostrara con fuerza", ahonda el diseñador.

La lámpara forma parte de la colección Mbrace de Dedon.

Herkner describe Loon como "un depósito de luz" y dice que "así como el agua puede rellenar un objeto, por ejemplo un jarro, la luz también puede rellenar un volumen". La superficie rotomoldeada produce una fina microestructura con un suave acabado mate, como si la luz estuviese descansando y flotase sobre el anillo de madera de tres patas. Se desmonta sin mayor dificultad y su potencia de luz se regula con un mando a distancia.

Herkner cree que Dedon ha demostrado que "el exterior es el nuevo interior". "A su sofisticada gama de muebles les correspondía una luz en consonancia, elegante y de suave luz". Para Jan van der Hagen, director de la compañía, el diseñador ha creado "magia" con la nueva lámpara Loon. Sea por su uso del color, el respeto hacia el oficio artesano o su falta de prejuicios, el alemán se ha alzado como una de las voces con mayor personalidad del mundo del mueble, como pone de manifiesto precisamente la colección Mbrace.

Loading...