Gandía Blasco convoca el XI Concurso Internacional de Mobiliario de Exterior

La temática de este año es "un espacio de cocina para exterior"

Cristina Ros Pou

La firma de muebles de exterior Gandía Blasco apuesta por los nuevos diseñadores y convoca, un año más, el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Exterior. Y ya van 11. En esta ocasión, el tema del concurso es muy gourmet: un espacio de cocina para exterior. Si eres diseñador o diseñadora y te apasiona la gastronomía, sigue leyendo.

El ganador recibirá como premio 2.000 euros

El ganador recibirá como premio 2.000 euros

El concurso ya está abierto y tienes hasta el 9 de marzo de 2017 para presentar tu propuesta. Encontrarás todas las bases en la web de Gandía Blasco, pero desde aquí te decimos que tienes que tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, que puedes ser profesional del diseño o estudiante y que hay una compensación económica para el primer y el segundo premio (2.000 y 1.000 euros, respectivamente). Y que la entrega de premios tendrá lugar, ni más ni menos, que en el Salone del Mobile 2017 en Milán.

Gandía Blasco está de aniversario este año. Cumple 75 años –que no es poco– y ha decidido celebrarlo con una nueva edición de este concurso. En 2006 se celebró la primera convocatoria con un tema más general: "Mueble o complemento de exterior". Pero a lo largo de estos años, la temática se ha ido especializando: el diseño de un parasol o pérgola en 2009; el de un separador o celosía en 2011; o el diseño de una ducha de exterior en 2014. El año pasado ganó el concurso el equipo compuesto por Álvaro Olivares Peralta, Sevak Asatryan, Esther Sanchis Llopis y Eduardo Sancho Calzada al diseñar el mejor columpio de exterior.

Un grupo de estudiantes de la UPV ganó en la última edición, con el diseño del columpio Frame

Un grupo de estudiantes de la UPV ganó en la última edición, con el diseño del columpio Frame

El concurso no entiende de nacionalidades: el premio ha recaído, mayoritariamente, en estudios españoles, pero también han ganado diseñadores italianos o japoneses. Cualquier consulta será resuelta en el mail gbconcurso@gandiablasco.com hasta el 8 de marzo. Los miembros del jurado se harán públicos en los próximos días.

Loading...