Formafantasma ahonda en la delicadeza de la firma Nude

El dúo de diseñadores se suma a la lista de insignes colaboradores de la marca cristalera con la línea Pigmento

Dolores Mulledy

Fuente de servir de la línea Pigmento. 

Con motivo de la edición de este año de la feria parisina Maison&Object, la casa cristalera Nude presenta su último colaboración con el dúo de diseñadores Studio Formafantasma. La colección Pigmento, compuesta por una serie de piezas de vidrio soplado y suaves sombras de color, es un fiel reflejo de la delicadeza y simplicidad que caracterizan al diseño de la firma turca.

Jarrón de la línea Pigmento.

Con una jarra, un jarrón, un recipiente y fuentes de servir, la nueva línea se apoya en un cuidado trabajo artesanal, con cierto matiz experimental. La presencia del pigmento en las piezas transforma el acabado, añadiendo textura y profundidad a la superficie del vidrio. Los soplos de color manchan el vidrio de manera aparentemente aleatoria, creando un dibujo diferente para cada una de las piezas. El resultado es un diseño de formas sencillas y tacto suave, con alta potencia visual.

Recipiente de la línea Pigmento.

Es precisamente el principio de sencillez lo que define la filosofía de Nude. Con su lema “simple is beautiful” la casa explora las posibilidades del vidrio sin plomo, desarrollando diseños limpios y formas destiladas en un amplio y exquisito catálogo de cristalería.

Entre los colaboradores de la marca se encuentran importantes nombres del diseño, como Ron Arad, Nigel Coates o Joe Doucet. Un respetable podio al que se sube ahora Studio Formafantasma, cuyos creadores, Andrea Trimarchi y Simone Farresin, fundaron la firma en 2009 tras graduarse en la Design Academy de Eindhoven. Afrontando cada proyecto desde un profundo interés por el contexto, el proceso y el detalle, los diseñadores exploran la materialidad de sus piezas y plantean cuestiones de sostenibilidad, incidiendo en la importancia del objeto de diseño como elemento conductor de la cultura.

Jarra de la línea Pigmento.

Loading...