Espejos que reflejan arquitectura

El japonés Studio Note crea tres piezas a partir de espejos que son un delicado juego de reflejos

Silvia Sanz

1 / 7
Mirror as an architecture01. Mirror as an architecture

1 / 7

Mirror as an architecture

Mirror as an architecture circle02. Mirror as an architecture

2 / 7

Mirror as an architecture

Mirror as an architecture triangle03. Mirror as an architecture

3 / 7

Mirror as an architecture

Mirror as an architecture square02. Mirror as an architecture

4 / 7

Mirror as an architecture

Mirror as an architecture triangle02. Mirror as an architecture

5 / 7

Mirror as an architecture

Mirror as an architecture circle03. Mirror as an architecture

6 / 7

Mirror as an architecture

Mirror as an architecture square03. Mirror as an architecture

7 / 7

Mirror as an architecture

El japonés Norihiko Terayama es el fundador de Studio Note (no confundir con los suecos Note Design Studio), quien se considera particularmente intrigado por las fronteras existentes entre los edificios y los objetos que contienen. "Por ejemplo, un azulejo puesto en el suelo es parte de un edificio, pero un mosaico tiene personalidad propia, es una pieza en sí misma", explica este diseñador formado en la prestigiosa escuela de diseño de Eindhoven (Holanda) y quien se fogueó laboralmente en el estudio de arquitectura MVRDV.

Explorando esos límites ha surgido de su imaginación la original colección de espejos Mirror as an architecture; un círculo, un triángulo y un cuadrado donde lo de menos es si cumplen la función de reflejar la realidad. Más que para mirarse nacen como piezas de arquitectura que siguen la tradición de las artes decorativas y aquí la función sigue a la forma. Terayama dice extraer los juegos geométricos y los reflejos propios de la arquitectura a gran escala para sintetizarlos en objetos más pequeños.

"Una línea recta, una línea curva, una línea paralela, una línea que se rompe por el reflejo de una luz, la sombra que rebota. Estos espejos son objetos que producen formas", destaca el diseñador de estos espejos que, más allá de su carácter experimental, son delicadas piezas decorativas de gran personalidad que destilan una evidente suntuosidad.

Loading...