Escenas con aroma a verano

La ilustradora norteamericana Kelly Beeman dibuja un refrescante catálogo de accesorios para Bimba y Lola

Cloe Martín

Fusión arte y moda

Fusión arte y moda

La ilustradora Kelly Beeman ha creado con sus dibujos el catálogo de accesorios de verano de Bimba y Lola

Fotos y dibujo se fusionan

Fotos y dibujo se fusionan

Bolsos, zapatos, pulseras... se entrelazan en las flores y figuras creadas por la ilustradora norteamericana.

Trabajo multifacético

Trabajo multifacético

Kelly Beeman ha dirigido la imagen gráfica del catálogo de accesorios de la marca Bimba y Lola, además de dibujar todas las ilustraciones del mismo.

Inspiración vegetal

Inspiración vegetal

Beeman declara que los mosaicos y las pinturas murales de la Antigua Grecia han inspirado los motivos vegetales en este trabajo.

Como un Modigliani

Como un Modigliani

Las figuras de Beeman son estilizadas y larguísimas, ella habla de la escultura griega como fuente de inspiración, pero también el rostro afilado hace pensar en la pintura de Modigliani.

En el proceso de creación

En el proceso de creación

La ilustradora en su taller de Nueva York concentrada en el proceso de trabajo del catálogo de accesorios de verano de Bimba y Lola.

Detalle de una de las ilustraciones

Detalle de una de las ilustraciones

Un detalle de una de las ilustraciones creadas para el catálogo de la firma gallega.

Mano precisa

Mano precisa

Dibujo con pluma de una de las ilustraciones del catálogo.

Galería

Es una artista polifacética, con una obra delicada y llena de referencias al mundo del arte. Hija de artistas, la ilustradora neoyorquina Kelly Beeman declara algunas de sus referencias: el periodo rosa de Picasso, la obra de Christian Schad y Otto Dix, el arte bizantino, los retratos de Modigliani...

Se ha especializado en la ilustración de moda y con ese bagaje acaba de crear los dibujos del catálogo de accesorios de verano de la firma española Bimba y Lola. La colección, que tiene el nombre This is greek por la inspiración de los diseños en el clasicismo de la antigua Grecia, le ha servido a Beeman para crear una serie de ilustraciones que beben de las pinturas y mosaicos griegos con la vegetación como eje central del catálogo. La combinación de tonos resulta muy especial: se ha basado mucho en colores tierra que suman verdes, azules y rojos.

Las figuras femeninas que la ilustradora ha creado en este trabajo nacen de la observación de la expresión serena y los movimientos del cuerpo de la escultura griega clásica. Para los motivos vegetales y los fondos "me he inspirado en pinturas y mosaicos griegos, aunque ambién me llega la inspiración de las fuentes más inesperadas, como las pinturas de Joan Miró", explica.

El resultado es una jugosa fusión de moda e ilustración desde una sensibilidad y comprensión profunda de la historia del arte. 

 

 

Loading...