Salón del Mueble 2018

Enea crece en ergonomía (y frescura)

El fabricante de muebles español presenta en Milán sus nuevos diseños para espacios 'soft contract' y el hogar

Lara Rodríguez Santana

La nueva silla Ema 4L estará disponible con y sin brazos

La nueva silla Ema 4L estará disponible con y sin brazos

El Salón del Mueble de Milán aún no ha abierto sus puertas y la mayoría de estudios y empresas anuncian ya con orgullo cuales serán sus propuestas para este 2018. Es el caso del fabricante de muebles de diseño con sello nacional Enea, que presenta las novedades de mobiliario para el equipamiento de espacios públicos y residenciales. La empresa exhibirá en primicia la nueva silla Kaiak Lounge y la mesa Pile, diseños de Estudi Manel Molina y la silla Lottus Wood con brazos en madera, por Lievore Altherr Molina, así como las nuevas versiones de sus elogiadas colecciones Caddy, Puck y Ema y los asientos Kaiak y Street.

La nueva versión del taburete Puck

La nueva versión del taburete Puck

Kaiak Lounge es una evolución de la original silla Kaiak que se distingue por mantener el mismo gesto de la madera curvada que proporciona una sensación de recogimiento, pero con una estructura más baja y una anchura superior. Por su parte, la silla Lottus Wood con brazos en madera es una evolución del programa Lottus que crece con una nueva versión de reposabrazos moldeados y ergonómicamente curvados. Y, por otro lado, la mesa plegable Pile que se ha desarrollado teniendo en cuenta el equipamiento de espacios outdoor e indoor. La mesa permite doblar la encimera de forma sencilla y rápida para así agilizar su almacenamiento.

La nueva silla Kaiak diseñada por Estudi Manel Molina

La nueva silla Kaiak diseñada por Estudi Manel Molina

Todas estas propuestas están pensadas para equipar tanto espacios de exterior como interiores en entornos contract y residenciales. La empresa vasca, continuando con su filosofía de trabajo, sigue apostando por unos diseños elegantes y funcionales que se fijan en las tendencias de decoración de interiores. Es por esto que las novedades son diseños que se integran perfectamente en la recepción de un hotel, en una oficina o en un ambiente doméstico.

En el espacio dispuesto en Milán, además de estas novedades, la empresa mostrará otras piezas de su catálogo News 2018 como el colgador Caddy con su nuevo acabado en polipropileno; la versión más baja y para espacios hogar del taburete Puck; la silla Ema 4L con brazos en aluminio y las sillas Kaiak y Street.

El perchero Caddy se presenta en un nuevo y elegante material de polipropileno

El perchero Caddy se presenta en un nuevo y elegante material de polipropileno

Dentro de las novedades también hay un espacio para reafirmar conceptos que forman parte de la firma como Enea Wood. Todas sus colecciones principales de mobiliario están realizadas en madera para reivindicar así su ingeniería robusta y creativa. Manteniendo los valores esenciales de la marca pero, con el objetivo de transmitir que la calidad de esta materia noble y natural está ligada a su producción.

Street es la propuesta para exteriores de la nueva colección

Street es la propuesta para exteriores de la nueva colección

Enea, siguiendo las tendencias actuales ha modificado su gama de acabados con nuevos polipropilenos y lacas. Presenta siete nuevas incorporaciones a la paleta de colores de polipropilenos y lacados inspirados en el entorno y las tendencias actuales. Unos tonos sofisticados desarrollados especialmente para Enea que permiten que las líneas de los productos se adapten mejor a cualquier entorno e interiorismo.

Loading...