La Roca Village acoge la tienda 'pop-up' del Barcelona Designers Collective

Hasta el 16 de agosto se pondrán a la venta más de 300 productos de 62 talentos emergentes

En la tienda 'pop up' se vende desde moda y joyería hasta ilustraciones

En la tienda 'pop up' se vende desde moda y joyería hasta ilustraciones

Foto: Nacho Vaquero

Hasta el 16 de agosto la tiendapop-updel BarcelonaDesignersCollectiveenLa Roca Village pondrá a la ventamás de 300 productos de 62 talentos emergentes de la moda, el diseño gráfico, la ilustración, el diseño de producto, el arte, la artesanía y la joyería contemporánea.Un año más, profesionales consagrados de diferentes ámbitos del diseño y la creatividad se han implicadocomo mentores en un grupo presidido porNani Marquina,presidenta del FAD,a la que acompañan la arquitectaBenedettaTagliabue,el fotógrafoBielCapllonch, el interioristaLázaro Rosa-Violán, los chefHermanos Torres, el diseñador gráficoClaret Serrahimales, el diseñador industrialEugeniQuitllet,la diseñadora de modaMiriam Ponsa yel joyeroMarcMonzó.Todos ellos avalan el talento creativo y la originalidad de los seleccionados.

Los mentores del proyecto

Los mentores del proyecto

Foto: Nacho Vaquero

Se trata no solo de avalar la creatividad, la imaginación y la calidad de las creaciones, sino también de acompañar a sus creadores, quienes podrán consultarles, acudir a sus estudios y compartir ideas o sugerencias. Durante la presentación del proyectoSerrahimales sugirió que fueran poco a poco y"que no se queden únicamente con la estética y la forma, que trabajen bien los discursos y los conceptos de los proyectos". Quitlletpidió a los jóvenes participantes que "rompan las normas, porque los diseñadores estamos para eso". En el mismo sentido, Rosa-Violánaconsejó que, sobre todo, fueran"osados" si querían triunfar.Sergio y Javier Torres, los chefs del restaurante Dos Cielos de Barcelona, aplaudieron la inclusión de la gastronomía en el espacio: "La gastronomía y el diseño se complementan y tienen mucho que ver, con la creatividad como nexo de unión", explicaron.

Se cumple la tercera edición de este proyecto

Se cumple la tercera edición de este proyecto

Foto: Nacho Vaquero

La selección de los participantes corresponde al FADa través de sus diferentesasociaciones. Marquinacomentó la importancia de la autoedición y la marca propia como vía válida para abrirse camino y aconsejó a los jóvenes creadoresque siguieran luchando por sus proyectos personales "con mucha pasión y con ganas de mejorar y superarse continuamente". También que visiten la tienda a menudo"para estar cerca del público y saber lo que piensa". Finalmente,destacó que el 60 por cientode los productos expuestos había sido diseñado por mujeres, "un hecho que hubiera sido insólito hace tan solo unos años".

La tienda cuenta este año con un gastro-bar

La tienda cuenta este año con un gastro-bar

Foto: Nacho Vaquero

En esta tercera edición se incrementa en un 20 por ciento los diseñadores participantes.Durante dos meses, diseñadores que han tomado el camino de emprender con marca propia y autoproducirsecomoLess-Filling,PeBe yCongo Studiopodrán dar a conocer su trabajo en La Roca Village, donde sus creaciones convivirán con firmas nacionales e internacionales de primer nivel.Los jóvenes arquitectosSylvainCarleteIsernSerra son los responsables del proyecto de la tienda.