DomésticoShop revela los secretos de la silla CH24

La firma trae a Barcelona al artesano Benny the Weaver para mostrar la confección del clásico de Hans J. Wegner producido por Carl Hansen & Søn

David Quesada

La silla CH24 fue uno de los primeros diseños que Hans J. Wegner creó para Carl Hansen & Søn.

Diseñada en los años 50 por quien fue para muchos el "maestro" de las sillas, Hans J. Wegner, la CH24 Wishbone se ha convertido en la silla más popular de la firma Carl Hansen & Søn y un icono del diseño mundial, apreciada y valorada en todo el mundo. Su estructura ligera de madera maciza y su asiento de cuerda trenzada compendian el amor del diseño nórdico por los objetos naturales, sencillos y funcionales.

Con motivo de la apertura del nuevo showroom de DomésticoShop en el 419 de la avenida Diagonal de Barcelona, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la firma y Carl Hansen & Søn celebran un singular evento donde se rendirá tributo a la pasión de la marca danesa por los objetos que aúnan la artesanía y la producción de gran calidad. En ambas jornadas –la primera destinada a profesionales, la segunda abierta al público hasta completar aforo–, el artesano Benny Hammer Larsen, más conocido como Benny the Weaver (Benny el Tejedor), mostrará al público el proceso de tejido del asiento de este icono del diseño contemporáneo. En cada una de estas sillas se emplean 120 metros de cuerda, y la confección del asiento solo puede realizarse a mano gracias al trabajo de expertos operarios. De su solidez y calidad dan fe el hecho de que tras su fabricación necesitan "reposar" durante dos meses para que la pieza se asiente y pueda ser comercializada.

Benny the Weaver, uno de los artesanos más reputados de la marca, demostrará en directo el proceso de confección del asiento de la silla CH24.

El evento servirá también para disfrutar con la exposición de los diseños más emblemáticos de Carl Hansen & Søn en el nuevo espacio de DomésticoShop e, incluso, optar al sorteo de una de las sillas confeccionadas por Benny the Weaver durante la demostración.

Loading...