6 diseños en barro cocido que deberías conocer

Pott, la marca que eleva el trabajo del barro cocido, celebra fiesta de aniversario y presenta novedades.

Cristina Ros Pou

Lámpara Nais

Lámpara Nais

El próximo 11 de junio es un día muy especial para la firma Pott. Celebran su quinto aniversario y, para celebrarlo, han preparado una fiesta en la que el diseño tiene todo el protagonismo. Bajo el lema "Made from the ground", darán a conocer en el espacio ROC35 de Barcelona la materia prima que le dota de identidad: el barrio cocido. Y lo hará a través de una instalación artística del diseñador Luis Eslava y una exposición del fotógrafo Fred Guillaud, que ha retratado con su cámara analógica el entorno de Totana (Murcia), donde tiene su sede Pott. Durante todo el día se podrán ver los últimos lanzamientos de la marca. Y a partir de las 19:30 empieza una fiesta con música, gastronomía y copas.

Portavelas Candela.

Este aniversario también es la excusa perfecta para presentar los nuevos productos de la marca. Una colección de artículos realizados en barro cocido con un diseño inmejorable. Nais es, más que una lámpara, una compañera en la oscuridad. Una pieza de cerámica que proporciona una luz confortable y que puedes llevarte donde quieras. Caló es una lámpara colgante que recoge la tradición campesina de los botijos y que refresca las noches de verano con su presencia. Mientras que Candela es un soporte para vela –cada uno es único e inimitable– que pretende dar valor al campo de la iluminación orgánica.

Lámpara Caló. 

Pero no son las únicas novedades de Pott. La firma también lanza la lámpara Flame, que ha sido confeccionada con terracota y que tiene dos caras: por fuera no ha sido barnizada y aún conserva las marcas del alfarero, y por dentro está esmaltada en blanco. Todo un juego de contrastes.

Capítulo aparte merece Ma-ce-ta, una colección de tiestos poliédricos que pueden ser acoplados y desensamblados al gusto de cada cual. Cada tiesto está diseñado para que la capa exterior blanca retenga el exceso de agua. ¡Perfecto!

Lámpara Flame. 

Tiestos Ma-ce-ta.

Y para los que se derritieron con la colección Sponge de lámparas, hay buenas noticias. La familia crece con SpongeOh! y SpongeUp! La primera juega con la arcilla y con el elemento distintivo de la serie, una franja perforada que permite el paso de la luz, creando interesantes texturas. La segunda añade nuevos tamaños y nuevos colores a la colección. Además, su superficie perforada, crea un juegos lumínicos que se proyectan sobre la parte superior de la estancia. Ambas, cuando la luz está apagada, se convierten en elementos decorativos orgánicos gracias a su tono natural y su superficie mate.

Todas las piezas han sido diseñadas por Miguel Ángel García Belmonte, excepto Nais, que ha sido diseñada por Luis Eslava.

Lámparas SpongeOh!

Lámparas SpongeUp!

Loading...