El diseño más fresco de Madrid

La exposición de 'Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid' muestra las novedades producidas en la capital en la Central de Diseño de Matadero

Silvia Sanz

Materia es la segunda silueta diseñada, desarrollada y comercializada por Muroexe

Materia es la segunda silueta diseñada, desarrollada y comercializada por Muroexe

Glass Bubble es una colección de brazaletes diseñada por Chus Burés y producida en La Real Fábrica de Cristales de La Granja

Glass Bubble es una colección de brazaletes diseñada por Chus Burés y producida en La Real Fábrica de Cristales de La Granja

Wallpaper Collection es un diseño de estudio Envés y producido por Clorofila Digital

Wallpaper Collection es un diseño de estudio Envés y producido por Clorofila Digital

NITID es una solución de imagen de diagnóstico médico innovadora y avanzada para el ámbito de la dermatología producida por Dermalumics

NITID es una solución de imagen de diagnóstico médico innovadora y avanzada para el ámbito de la dermatología producida por Dermalumics

Concebido por Belén Moneo, Soulbox es un altar, una vitrina, un escaparate y una luminaria

Concebido por Belén Moneo, Soulbox es un altar, una vitrina, un escaparate y una luminaria

37 Intercomunicacion VOXTER BY Techdesign 02-Recuperado

37 Intercomunicacion VOXTER BY Techdesign 02-Recuperado

28 NUOChic BY Techdesign 02

28 NUOChic BY Techdesign 02

Galería

Hasta el 28 de julio la exposición de Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid abre sus puertas al público en la Central de Diseño de Matadero, la sexta edición de un proyecto que muestra el mejor diseño industrial y de producto ideado o producido durante el último año en Madrid. Desde 2012, este proyecto organizado por DIMAD, la Asociación Diseñadores de Madrid, pretende mostrar y visibilizar lo mejor del diseño producido en el último año por los diseñadores y empresas de Madrid, tanto de promesas como de figuras consagradas de la creación madrileña.

A lo largo de estos cinco años, Producto Fresco ha sido plataforma, escaparate y a la vez termómetro, ya que ha permitido mostrar los proyectos más novedosos y detectar las necesidades y contingencias a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día: desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño en su ADN como un distintivo de calidad.

Del mismo modo, mediante la exposición instalada en la Central de Diseño se pone énfasis en el interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general, después de seis ediciones, disfruta y valora el diseño de producto como parte de la cultura local.

Para llevar a cabo la selección de participantes, el comité de selección de esta edición está formado por Blanca Drake (responsable de comunicación de Vitra España), Edgar González (Director of the Bachelor in Design IE) y Vicente Porres (Product Design Manager en Noviembre Estudio), que evaluaron los productos presentados a una convocatoria abierta hasta el 8 de mayo.

Loading...