Dieter Rams sale a subasta

El portal Wright20 pone a la venta el 12 julio un lote de 119 productos de la firma Braun, muchos con la firma del diseñador alemán

Rocío García

Cámara Super 8. Diseño de Dieter Rams, Robert Oberheim and Hans Gulgelot para Braun.

Cámara Super 8. Diseño de Dieter Rams, Robert Oberheim and Hans Gulgelot para Braun.

Seguro que los amantes de la nostalgia estarán pensando en este momento por qué habré gastado parte de mis ahorros en festivales, vacaciones y demás... Decimos esto porque el próximo 12 de julio, la plataforma de subastas Wright20 pone a la venta un lote de 119 productos de la mítica firma Braun, muchos de ellos diseñados por uno de los padres del diseño contemporáneo: Dieter Rams.

Radio RT. Diseño de Dieter Rams para Braun

Dieter Rams dictaminó los principio del gute form, el diseño funcionalista alemán, y fue uno de los fundadores de la Escuela de Ulm, que junto con la Bauhaus asentaron las bases del buen hacer de un producto de consumo. Entre 1955 y 1995, el diseñador alemán estuvo trabajando para la empresa Braun, coincidiendo con los años los de mayor gloria de la empresa de electrodomésticos. Para ella creó un conjunto de calculadoras, televisores, batidoras, etc. que se convirtieron en superventas de la firma.

Calculadora ET 88. Diseño de Dietrich Lubs para Braun.

Las joyas de la subasta son las calculadoras de bolsillo. En 1975 Braun patentó la primera de ellas, diseñada por Dieter Rams y Dietrich Lubs. Protegido del primero, Lubs se especializó en tipografía, convirtiéndose en 1971 en el encargado de diseñar los logotipos de la firma y el sonido de la alarma de muchos productos, no solo de los despertadores. La sombra de Lubs es tan alargada que sus diseños han influenciado directamente la estética del Apple Watch o del iPhone.

Secadores de pelo HLD 4. Diseño de Dieter Rams para Braun.

Secadores de pelo HLD 4. Diseño de Dieter Rams para Braun.

No existe otro diseñador tan prolífico como Dieter Rams: solo para Braun creó 514 artículos a los que hay que sumar los diseñados para Vitsoe. Ahora puedes conseguir piezas originales desde un precio de salida de 50 dólares, así que recomendamos a los nostálgicos que se preparen para quedarse todo el día junto al ordenador pujando como locos el día 12 de julio.

Loading...