Cos y Hay vuelven juntos por primavera

Las firmas de moda y mobiliario lanzan una segunda colección en común en la que reafirman sus valores en común

Lara Rodríguez Santana

1 / 5
cosxhay2.

1 / 5

De diseño limpio y con elementos de inspiración industrial, el reloj analógico está hecho de aluminio cóncavo. 

cosxhay3.

2 / 5

Con un acabado de color llamativo, esta pequeña bandeja se puede usar sola o combinada con tamaños más grandes para formar un patrón geométrico decorativo.

 

cosxhay6.

3 / 5

Jarra de vidrio soplado, con una superficie irregular y detalles de costura.

 

cosxhay8.

4 / 5

La jarra y los vasos, de cristal soplado a mano, presentan un sutil punto dorado en la base.

cosxhay4.

5 / 5

Para los que quieran iniciarse en el mundo de la jardinería se vende este libro de Jason Chongue lleno de útiles consejos.

El matrimonio entre la marca de moda Cos y la danesa Hay renueva sus votos esta primavera con una nueva colección en la que la fuerte herencia escandinava y un estilo de vida inspirado en el mundo del arte y la arquitectura se entrelazan y construyen diseños funcionales y de fuerte herencia artesanal. Se afianza así una estupenda relación entre dos marcas a las que también une su gusto por los colores desaturados que recuerdan a la naturaleza.

La atemporalidad es otro nexo de unión entre ambas firmas. No conciben sus diseños para la estacionalidad que fomenta el consumismo, más bien, y en esa línea artesanal, buscan que el cliente atesore sus productos y disfrute de ellos sin preocuparse por la obsolescencia programada a la que estamos acostumbrados.

En el diseño de los productos, la funcionalidad marca la pauta, pero abierta a la imaginación. Sin tratar de reinventar la cotidianidad, brillan con luz propia los giros en el diseño, los colores y las texturas. Su particular apuesta por los materiales y las formas permite mantener la sobriedad que identifica a ambas marcas.

El minimalismo nunca se ha ido como filosofía de vida. Sobrepasadas por una forma de vida que exige continua inmediatez, las generaciones más jóvenes se han refugiado en esta forma sencilla de vivir. Una mentalidad propia de los países nórdicos y que poco a poco se ha impuesto en el resto del mundo. Así, aportaciones como las de COS x HAY no solamente son oportunas, sino necesarias.

Loading...