Collectible, la feria de diseño del siglo XXI

Una nueva cita en Bruselas para los amantes de diseño se abre paso en el calendario, con un potente catálogo de galerías y diseñadores contemporáneos

Dolores Mulledy

Suitcases de Maarten De Ceulaer, en el stand de Victor Hunt Gallery.

Del 7 al 11 de marzo, el edificio Vanderborght de Bruselas abre sus puertas para Collectible, una nueva cita en el calendario para los coleccionistas de diseño contemporáneo. La feria, dedicada exclusivamente al trabajo de diseñadores del siglo XXI, surge con la intención de convertirse en una plataforma de unión y un exclusivo punto de encuentro para artistas contemporáneos, recogida en el corazón de Europa.

Chaise nº1 de Rei Kawakubo. Galerie A1043 en colaboración con Maniera.

Comisariada por reputadas figuras del mundo del diseño, la arquitectura y el arte, como son los curadores Jan Boelen y Maria Cristina Didero, el director de contenido de revista Wallpaper Tony Chambers y la miembro de la familia Hermès Pascale Mussard, Collectible pretende transformar la atmósfera habitual de una feria de diseño para envolver al visitante en un ambiente más artístico.

Serie de luminarias Matrix, del estudio OS ∆ OOS

La disposición del material a lo largo de las seis plantas del emblemático edificio Vanderborght recrea la atmósfera de una bienal de arte, en un entorno altamente creativo e inspirador. El edificio se convierte en el escenario perfecto para exponer las piezas de diseño: la luz natural baña el interior a través del generoso atrio, y los espacios adquieren un fuerte carácter museístico.

Muestra de la colección Woolgathering de Kustaa Saksi para Spazio Nobile.

La feria cuenta con la participación de atrevidas diseñadores, y un interesante programa de proyectos especiales y colaboraciones entre galerías internacionales. Con motivo de esta edición, la galería belga Maniera invita a la parisina A1043 a recrear la exposición celebrada el año pasado de las piezas de mobiliario diseñadas por Rei Kawakubo, la mente creativa de Comme Des Garçons.

La galería Spazio Nobile reúne con Phantasmagoria una muestra conjunta de los trabajos del artista y diseñador textil Kustaa Saksi y las piezas escultóricas de Kaspar Hamacher, entre otros. Por su parte, Victor Hunt Gallery prepara una colección de trabajos del diseñador Maarten de Ceulaer, componiendo el espacio con sus series modulares Transformation y Suitcases. Otro de los participantes estrella del evento es el estudio holandés OS ∆ OOS, que muestra una selección de piezas de su colección de luminaria Matrix. El postre corre a cargo de KUFstudios, el estudio interdisciplinar fundado por Kia Utzon-Frank, que servirá sus flødeboller (dulces tradicionales holandeses) inspirados en arquitectura brutalista.

Loading...