La ciudad de los prodigios

La exposición "Inspired in Barcelona: in & out" que se celebra durante la Semana del Diseño de Milán muestra la creatividad de la capital catalana

David Quesada

1 / 12
Ariex Level di Odosdesign. Mesita Moon, de Odosdesign para Arlex

1 / 12

Mesita Moon, de Odosdesign para Arlex

BD Barcelona Design tavolo e vasi Fang di Xavier Manosa. Mesa y recipientes Fang, de Xavier Mañosa para BD Barcelona Design

2 / 12

Mesa y recipientes Fang, de Xavier Mañosa para BD Barcelona Design

Aro Estiluz  03. Lámpara Aro, de Jordi Blasi para Estiluz

3 / 12

Lámpara Aro, de Jordi Blasi para Estiluz

toru-ribaudi-clop-15 a338c7d1. Silla Clop, de Jordi Ribaudí para Toru

4 / 12

Silla Clop, de Jordi Ribaudí para Toru

Fluvia Flat. Lámpara Flat, de Fluvia

5 / 12

Lámpara Flat, de Fluvia

Metalarte Shoelaces di Curro Claret. Lámparas Shoelace, de Curro Claret para Metalarte

6 / 12

Lámparas Shoelace, de Curro Claret para Metalarte

Nanimarquina Melange pattern 1 di Sybilla. Alfombra Mélange, de Sybilla para nanimarquina

7 / 12

Alfombra Mélange, de Sybilla para nanimarquina

Garota lamp OP2 Poverba Lights 03. Lámpara Garota, de Alex Fernández Camps y Gonzalo Milá para Bover

8 / 12

Lámpara Garota, de Alex Fernández Camps y Gonzalo Milá para Bover

NORTH-Floor-lamp-Vibia-237552-relea64b9ea. Lámpara North, de Arik Levy para Vibia

9 / 12

Lámpara North, de Arik Levy para Vibia

Lagranja Design Armchair di Lagranja Design. Butaca Basic, de Lagranja Design

10 / 12

Butaca Basic, de Lagranja Design

followme-marset. Lámpara FollowMe, de Inma Bermúdez para Marset

11 / 12

Lámpara FollowMe, de Inma Bermúdez para Marset

Mobles 114 Tube di Eugeni Quitllet. Colección Tube, de Eugeni Quitllet para Mobles 114

12 / 12

Colección Tube, de Eugeni Quitllet para Mobles 114

Para un barcelonés de pro como el que esto escribe resulta a veces difícil sustraerse al ombliguismo que provocan las reiteradas alabanzas acerca de la pujanza creativa de su ciudad natal y su proyección internacional. Pero la realidad es terca y se empeña en dar coba una y otra vez, ni que sea involuntariamente, a esa inocente sensación de pequeño orgullo patrio.

La exposición Inspired in Barcelona: in & out que tendrá lugar en el Palazzo Isimbardi de Milán del 4 al 9 de abril, coincidiendo con la gran cita del diseño de la capital lombarda, supone una nueva vuelta de tuerca a esa imagen positiva y dinámica que desprende Barcelona. La muestra propone una inmersión en el estilo de vida de una metrópoli en la que el el diseño y la arquitectura inspiran los hábitos sociales y constituyen valores tangibles para sus ciudadanos y los muchos turistas que la visitan cada año.

Desde las obras de Enric Miralles hasta las huellas de Jean Nouvel, David Chipperfield y Herzog & De Meuron, por nombrar solo unos pocos, la capital catalana reúne algunos de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea, enriquecidos por un diseño de espacios exteriores capaces de estimular su disfrute constante por parte de la comunidad. Ese mismo cuidado parece observarse también en el interior de las casas de sus habitantes –de ahí la coletilla "in & out" del título de la exposición–. Del aparente gusto de los barceloneses por todas las cosas del diseño, en fin, dan fe hechos como que la ciudad acoja algunas de las mejores escuelas de diseño del país, o que muchas de las firmas de mobiliario y decoración más destacadas la hayan elegido como punto de desembarco en el mercado español.

Organizada por Catalonia Trade & Investment y BCD –Barcelona Centro de Diseño– y concebida por Emiliana Design Studio, Inspired in Barcelona: in & out reúne una selección de 90 productos realizados por las mejores marcas y diseñadores. Patricia Urquiola, Jaime Hayon, Eugeni Quitllet, Lievore Altherr Molina, Kettal y Nanimarquina son solo algunos de los protagonistas de este viaje único que adentrará a los visitantes de la exposición por la excelencia del diseño de Barcelona.

Loading...