Cerámica para tomársela a broma

Andrea Marcante y Adelaide Testa crean una oda al "sentido del humor y la ligereza" en el proyecto House of Tiles, para Ceramica Vogue

Ana Bermejillo

Marcante y Testa junto a una pared de la línea Milano.

House of Tiles (La casa de las baldosas) es el nuevo proyecto que los arquitectos e interioristas Andrea Marcante y Adelaide Testa han ideado para Ceramica Vogue: una vivienda completa que sirve para enmarcar y exhibir en todo su esplendor la nueva colección Confetti, un set de azulejos en colorido gres esmaltado, en el que cuatro motivos distintos rinden tributo a cuatro ciudades de Italia y su arquitectura: Milán, Venecia, Roma y Turín.

Habitación infantil con la línea Torino.

“Un proyecto para aquellas casas en que cada día es una celebración”, aseguran desde Cerámica Vogue, que propone particularmente esta creación “para aquellas viviendas y espacios extra-residenciales que se saben lugares por excelencia para aquellos lados indispensables del carácter humano como son el sentido del humor, la ligereza y la capacidad de no tomarse nada demasiado en serio”.

Línea Roma.

Un carácter luminoso, lúdico y solar es el que transmite House of Tiles, donde los alicatados invaden suelos, muros, techos e incluso las puertas, como recubrimientos arquitectónicos versátiles y mutables, pese a su formato único de 25x25 cm rectificados (toda la azulejería de esta colección se presenta con esta medida única y con un espesor de 10mm).

Línea Venezia.

Los motivos –cuadrículas veteadas en Torino, hipnóticos juegos de curvas en Venecia, reiteraciones de líneas paralelas moteadas de esferas en Torino y cenefas de corte más clásico en Roma– se declinan en micro motivos con seis variantes diversas y juegan con una paleta cromática de ocho tintas que multiplica su potencial expresivo.

House of Tiles, que ha contado con la colaboración en producción con el estudio de estilismo Terzo Piano, es una arquitectura imaginaria en cemento ambientada en un paisaje tropical que dialoga con los tonos y estampados de Confetti. Se presenta como una instalación en la que, de acuerdo con sus creadores, “naturaleza y cultura dialogan en la dimensión habitacional. Y en que la experimentación arquitectónica permite alcanzar nuevos límites y contextos, mucho más allá de los espacios tradicionales de cocinas, baños y exteriores, a los recubrimientos en cerámica”.

Línea Roma.

Experimentación, por otra parte, que parece una de las tónicas creativas de Ceramica Vogue, una casa que, desde 1978, proporciona soluciones en gres, gres esmaltado y porcelanas con el sello "fatto in Italia”.

Loading...