Carl Hansen & Søn revela su receta secreta

La histórica marca danesa enseña, en el espacio Chic & Soul de Madrid, el cuidadoso proceso de creación de sus piezas. Una lección de gran diseño en la que participamos como media partner.

David Quesada/Cristina Ros

Los asistentes al evento participarán en el sorteo de una silla CH24 Wishbone Chair, una de las piezas más emblemáticas de la marca, diseño de Hans J. Wegner.

A contracorriente, sin prisas, Carl Hansen & Søn sigue tejiendo su historia. Con una sabiduría que ha hecho escuela, la firma danesa sigue liderando el mercado del diseño a su inteligente manera, haciendo caso omiso al huracán de producción en masa que acaba con cualquier rastro de sutileza a su paso y abanderando una forma de trabajar que es también una forma de vida. Y con el convencimiento de que el buen diseño y la sostenibilidad son primos hermanos.

Asistir a una presentación de Carl Hansen & Søn, como la que tendrá lugar el 27 de junio en la tienda Chic & Soul de Madrid, en colaboración con Arquitectura y Diseño, es una lección de vida. Un maestro artesano de la marca tejerá en directo las sillas de la firma como se viene haciendo en fábrica desde hace 110 años. Porque si algo valoran en la empresa danesa es la durabilidad. Las piezas que no solo sobreviven al paso del tiempo, sino que mejoran a lo largo de los años. Pequeñas cicatrices que hacen más humanos los objetos, que los convierten en piezas indispensables en nuestra biografía, que nos recuerdan buenos momentos pasados en compañía de nuestros seres queridos.

El espacio Chic & Soul de Madrid reúne la mayor exposición de producto Carl Hansen & Søn de España.

Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de un ejemplar de la CH24 Wishbone Chair, la silla más icónica de Hans J. Wegner, creada en 1950. La pieza será encordada también en directo nada menos que por Benny, el empleado más famoso de Carl Hansen & Søn, como lo lleva haciendo en fábrica desde hace más de veinte años.

El evento será una magnífica oportunidad para conocer la mayor exposición de producto de Carl Hansen & Søn en España de la mano de Chic & Soul. El espacio abierto en 2007 por Sonia Samperio dedica gran parte de sus 170 metros cuadrados de superficie a una selección de las piezas más emblemáticas de la marca. Una muestra de la pasión de Sonia por el diseño nórdico –con especial predilección por las creaciones de Hans J. Wegner y Ole Wanscher– y todo lo que encarna: el cuidado de la materia prima y del entorno natural en el que nace y el aprecio de las manos expertas que saben extraer lo mejor de ella.

Benny, el empleado más famoso de la firma, hará una demostración en directo de su pericia en la manufactura de sillas.

Cada silla de Carl Hansen & Søn es una celebración, un motivo de alegría para cualquier amante del buen diseño. Una empresa que sigue apostando por el trabajo bien hecho, por crear unas raíces fuertes que alimenten un tronco y unas ramas que duren mucho tiempo. Diseño clásico con el que resulta agradable pasar el tiempo, la vida...

Loading...