Buenos amigos de los mosaicos

J.A. Martínez Lapeña & Elías Torres y Lluís Clotet son los autores de las nuevas piezas de Huguet

Cristina Ros Pou

La firma de mosaico hidráulico Huguet ha enriquecido su extraordinario muestrario con nuevas incorporaciones. Para ello, ha contado con tres de los grandes: J.A. Martínez Lapeña & Elías Torres y Lluís Clotet, que han extendido su labor como arquitectos al mundo de los azulejos con resultados brillantes.

Baldosas con personalidad, igual que su nombre, Remedios

Baldosas con personalidad, igual que su nombre, Remedios

La colección Remedios, de Martínez Lapeña y Elías Torres, incluye dos modelos diferentes. En uno de los dibujos para Huguet, han recreado las formas que se generan en el suelo cuando se cae una rosa, o mejor dicho, un ramo entero. Sobre un fondo claro, se recortan estas figuras que nos trasladan a un campo, que nos conectan con la Naturaleza. En el otro mosaico diseñado para la firma mallorquina, los arquitectos han recurrido a las formas geométricas para crear una composición igual de atractiva. Anárquicas cenefas se suceden y lo hacen en los tonos de la tierra, del barro, dos de los colores que mejor describen el proceso de fabricación de una baldosa.

En la colección Remedios no hay ningún dibujo que se repita

En la colección Remedios no hay ningún dibujo que se repita

El color turquesa de las calas de Mallorca baña el modelo Catalina de Lluís Clotet. El Premio Nacional de Arquitectura hace gala de la genial sencillez con la que trabaja con un mosaico que bien podría pertenecer a los orígenes de este arte decorativo, que rebosa autenticidad. Las circunferencias se alternan con las cruces. Hay baldosas lisas y otras cruzadas en un principio de incoherencia que, como por arte de magia, alcanza la coherencia.

La pieza de Lluís Clotet responde al nombre de Catalina

La pieza de Lluís Clotet responde al nombre de Catalina

Con esta colaboración, Huguet vuelve a demostrar su compromiso con la arquitectura, que tan buenos resultados le ha dado. Este año, su colección Mallorca firmada por Carme Pinós, recibió el premio Delta de Plata que otorga el ADI-FAD. También han colaborado con la empresa familiar, Herzog & de Meuron y Barozzi Veiga. El mundo del diseño ha aportado su grano de arena, con las propuestas de Alberto Lievore, Sybilla o Alfredo Häberli.

Loading...