Después de su cierre en el barrio de Salamanca, ha vuelto y a lo grande. BoConcept, marca danesa conocida como la Ikea de alta gama, ha abierto en Madrid su primera flagship store de España. Ocupa un espacio de casi 800 metros cuadrados en la calle Lagasca, 88.

El local está pensado como un inmenso catálogo en tamaño natural, donde mobiliario y objetos de diseño se muestran en espacios reales, a modo de habitaciones, que sirven como inspiración y guía de estilo para el público, donde descubrir las distintas posibilidades de personalización. Así, un sofá emblemático de la marca, como el Osaka, puede ser amoldado a tejidos o pieles de distintos colores y acabados en un corto plazo de tiempo.

Los complementos para el hogar, un 'must' de BoConcept

Además, esta nueva tienda insignia de la firma danesa cuenta con su propio estudio para crear proyectos de interiorismo a medida y un departamento específico para empresas y proyectos contract.

BoConcept cuenta con más de 250 tiendas en 60 países de todo el mundo. Su historia se remonta a la década de los 50 del siglo pasado. Jens Ærthøj y Tage Mølholm, dos ebanistas daneses, establecieron en 1952 el germen de lo que más tarde se convertiría en BoConcept fundando una pequeña fábrica de muebles. Sus primeras piezas fueron unos aparadores en roble con una sección central en nogal.

BoConcept presume de poder personalizar todos sus muebles

La primera tienda bajo la denominación BoConcept abrió sus puertas en París en 1993, siendo la precursora de los espacios de la marca en las grandes capitales del mundo. Hoy, la firma es una de las productoras líderes en mobiliario escandinavo a nivel global.

Desde el año 2008, todas sus tiendas cuentan con un servicio de decoración de interiores. Los clientes pueden fijar cita con un decorador de la marca que les visita en casa y aconseja sobre cuáles son las mejores soluciones para sus hogares incluyendo dibujos en 3D y consejos de decoración.