Bob, el sofá más flexible

Ganador del premio Editor's Choice de la Feria del Mueble de Estocolmo, se compone de seis módulos distintos para trazar múltiples formas

Txema Ybarra

1 / 5
Bob Soffa 025. El sofá Bob se compone de módulos de 26 centímetros de ancho

1 / 5

El sofá Bob se compone de módulos de 26 centímetros de ancho

Bob 005. Su versatilidad le permite todo tipo de combinaciones

2 / 5

Su versatilidad le permite todo tipo de combinaciones

Bob 019. Existe también un módulo sin respaldo

3 / 5

Existe también un módulo sin respaldo

Bob Soffa 006. La flexibilidad se extiende a colores y tejidos

4 / 5

La flexibilidad se extiende a colores y tejidos

Bob Soffa 033. Es posible trazar todo tipo de curvas con el sofá Bob gracias a sus módulos en cuña

5 / 5

Es posible trazar todo tipo de curvas con el sofá Bob gracias a sus módulos en cuña

Vivimos en tiempos móviles, sometidos a cambios constantes en nuestro estilo de vida. Y como nada es permanente, se exigen soluciones flexibles para todo, incluido el mobiliario. Con este espíritu nació el sofá Bob de la firma sueca Blå Station, presentado en la Feria del Mueble de Estocolmo y ganador del premio Editor's Choice. Concebido por los diseñadores Thomas Bernstrand y Stefan Borselius, se puede montar de múltiples maneras sin límite de tamaño, casi como si fuera un juego de construcción. "Es una genial idea con una estética muy sencilla, lo que le hace ideal para todo tipo de espacios, desde viviendas hasta locales comerciales", destacó el jurado.

Se compone de seis módulos –alguno como el quesito del Trivial– de 26 centímetros de ancho en el respaldo, de forma que al sofá se le puede dar forma recta, hacer que trace curvas cerradas o dejar que estás evolucionen rítmicamente. En definitiva, Bob ofrece libertad arquitectónica para desafiar o adaptarse a todo tipo de espacios. Su sencilla construcción requiere un mínimo de mantenimiento, pues está hecho con un marco en madera contrachapada certificada FSC y con un molde robusto pero de suave de espuma. La selección de telas y colores brinda muchas combinaciones para gustos también cambiantes.

Bernstrand y Borselius vuelven a trabajar juntos, una experiencia de la que están muy satisfechos porque solo, "uno puede fácilmente quedarse atrapado en los pequeños detalles". Tomar distancia, volver a enfocar de cerca, intercambiar los papeles y las opiniones... "Todo ayuda para hacer mejor nuestro trabajo, incluso para ir más rápido", explican. El proceso de creación del sofá Bob para Blå Station pasó por fijar, cortando y ajustando, un volumen de espuma de poliestireno que encajara en un palet de medidas estándar europeo. "La flexibilidad se debe aplicar a todo el proceso productivo para que también el cliente disfrute de ella".

Loading...