B&B Italia y Antonio Citterio salen juntos a tomar el aire

En la feria de Colonia han presentado tres nuevas series de mobiliario de exterior buscando que confort y diseño vayan de la mano

Silvia Sanz

1 / 5
Ray Outdoor Fabric 01. El sistema de asientos Ray de exterior conserva el ligero marco de aluminio extruido

1 / 5

El sistema de asientos Ray de exterior conserva el ligero marco de aluminio extruido

Ray Outdoor Fabric 07. Los colores del tejido "de cinta" van desde el azul turquesa y el verde ácido hasta el burdeos brillante

2 / 5

Los colores del tejido "de cinta" van desde el azul turquesa y el verde ácido hasta el burdeos brillante

Ginestra 01. Las mesas de comedor Ginestra están hechas de teca natural

3 / 5

Las mesas de comedor Ginestra están hechas de teca natural

Ginestra 05. La serie Ginestra también comprende una silla inspirada en le diseño nórdico

4 / 5

La serie Ginestra también comprende una silla inspirada en le diseño nórdico

Erica 03. La serie Erica comprende sillones, sofás y sillas, y existe en versión apilable

5 / 5

La serie Erica comprende sillones, sofás y sillas, y existe en versión apilable

B&B Italia ha comenzado el año pensando en el verano y el buen tiempo con la presentación en la feria de Colonia (Alemania) de su primera gama de mobiliario: son tres proyectos exclusivos diseñados por Antonio Citterio, todos pensados para disfrutar al aire libre. El desafío es, una vez más, ofrecer fuera el mismo confort que se brinda dentro del hogar. Exige por tanto un esfuerzo previo en innovación tecnológica, ergonomía e investigación en calidad y confort.

Después del éxito de la serie de interiores, el sistema de asientos Ray encuentra acomodo en el exterior. Tiene en común a la versión indoor el ligero marco de aluminio extruido. La principal diferencia estriba en la armadura de cuerda inspirada en la planta Abaca, conocida como cáñamo de Manila, con el fin de crear una estética más "natural". Es un tejido "de cinta" fabricado en fibra de polipropileno, resistente tanto a los rayos UV como a los agentes atmosféricos, en colores que van desde el azul turquesa y el verde ácido hasta el burdeos brillante. Esta familia incluye sofás en dos profundidades, chaise longue, butacas y tumbona con ruedas. Los cojines de respaldo ofrecen combinaciones cromáticas exclusivas.

Erica es una nueva serie de sillones, sofás y sillas, con versión apilable. Su ligereza y diseño, cumpliendo con los criterios ergonómicos y de adaptabilidad medioambiental, los hacen adecuados tanto para uso público como residencial. Las estructuras, una mezcla de aluminio extruido y moldeados a presión, se combinan con entrelazado de tela sintética de alta resistencia especial para uso en exteriores. La colección gira en torno a tres colores básicos: blanco, gris paloma y antracita, en diferentes combinaciones.

Ginestra, la tercera colección de Citterio, es una serie de grandes mesas de comedor rectangulares y redondas hechas de teca natural, con un entrelazado de fibra de polipropileno en color beige e injertos de piedra blanca Calacatta. La serie también comprende una silla de líneas sinuosas inspirada en el diseño nórdico.

Loading...