La otra pata de Andreu World, sus mesas

En el 60 aniversario de su nacimiento, la empresa valenciana afianza su línea de mesas con tres premiadas novedades

Silvia Sanz

1 / 5
Colección de mesas Reverse Conference Lounge

1 / 5

Colección de mesas Reverse Conference Lounge

Mesas de café Reverse

2 / 5

Mesas de café Reverse

La colección Extra Table se complementa con sobres de mármol de Carrara y Calacatta

3 / 5

La colección Extra Table se complementa con sobres de mármol de Carrara y Calacatta

Butaca Couvé, premiada en 2016 con un Red Dot Award

4 / 5

Butaca Couvé, premiada en 2016 con un Red Dot Award

'Historias para leer sentado', libro editado con motivo del 60 aniversario de Andreu World

5 / 5

'Historias para leer sentado', libro editado con motivo del 60 aniversario de Andreu World

La empresa valenciana Andreu World cumple este año su 60 aniversario en plena forma. Siete premios en la pasada feria Best of NeoCon de Chicago así lo ponen de manifiesto. Conocida por su origen ligado a la ebanistería y por sus sillas y butacas, tiene en las mesas su otra gran línea de producción. Se afianza esta pata con las novedades de la temporada actual, también galardonadas en la ciudad norteamericana. Unas piezas de gran elegancia que saben aclimatarse a atmósferas muy diversas.

Concebida por el aclamado diseñador italiano Piergiorgio Cazzaniga, la mesa Reverse Conference Lounge, de forma redonda, presenta una altura de base intermedia pensada para un uso informal y relajado. Las bases, hechas en polietileno reciclable, están disponibles en diferentes colores con acabados mate o brillo. Los sobres se ofrecen en diferentes materiales –madera, laminados, lacados, cristal o technical stone–, todos ellos resistentes y funcionales. Integra un sistema de conexión con diferentes opciones configurables para un uso inteligente en ambientes corporativos.

Además, el sistema de mesas Reverse se amplía con una nueva altura de base de 35 centímetros, de acuerdo con la tipología de una mesa de café, que permite sobres más grandes y una mejor adaptabilidad a entornos colectivos. Esta versión se presenta con nuevas opciones de sobres, cerámicos, de mármol, compactos HPL, solid surface y también de madera, de roble o lacada; así como de diferentes formas: elípticas, redondas y cuadradas.

La colección Extra Table, cuyo autor es Lievore Altherr Molina, se complementa con nuevos sobres de mármol de dos orígenes de gran prestigio: Calacatta y Carrara. Materiales nobles que reúnen tradición y modernidad, aportando a esta mesa una evidente aura de distinción. Extra también cuenta con distintas conexiones: eléctrica, de audio, de vídeo y datos.

Otro premio, esta vez un Red Dot Award 2016, se lo llevó la colección Couvé, también a cargo de Cazzaniga. Nacida como una propuesta contemporánea respetuosa con la tradición estética de las colecciones clásicas de sofás y butacas, de ella el jurado destacó “su apariencia, que integra un sutil trabajo con los distintos elementos que configuran el modelo: los ángulos de las patas, del respaldo, del asiento y, en definitiva, de toda su arquitectura”. El diseño es armónico, dinámico y confortable gracias en gran medida a una única costura perimetral que define el contorno redondeado de la pieza, definiendo el exterior e interior de ésta, los ángulos de las patas, del respaldo, del asiento y en definitiva, de toda la estructura.

En paralelo, Andreu World ha presentado el libro Historias para leer sentado, editado con motivo de sus 60 años. Se compone de una serie de relatos cortos en los que el protagonista es siempre una silla, firmados por una selección variopinta de reconocidos escritores: Mercedes Abad, Ramón de España, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Regàs, Juan Tallón y Mauricio Wiesenthal. Y con prólogo de Daniel Fernández, presidente de los editores españoles. Cada uno en su estilo y con total libertad creativa, sientan al lector sobre una pieza fundamental en el desarrollo de nuestro día a día. La mesa también lo es, como tan bien lo saben en esta empresa familiar valenciana, referente del diseño español.

Loading...