Anastassiades crea lámparas joya para Flos

La tecnología LED ha permitido desarrollar un trabajo de orfebrería en la última colaboración del diseñador chipriota con la firma italiana

Ana Bermejillo

Arrangements.

Un sistema modular de iluminación basado en collares y gargantillas. Es la idea que el diseñador chipriota afincado en Londres Michael Anastassiades ha ingeniado para Flos, una casa con la que lleva colaborando con éxito ya cinco años (String Lights, Copycat, Captain Flint, se cuentan entre sus piezas más icónicas para la firma del norte de Italia).

Michael Anastassiades junto a su última colección para Flos.

Anastassiades ha imaginado grandes cadenetas o ensamblajes de luz, basados en el anillado (a gusto de cada cliente) de elementos geométricos que se acoplan o enganchan entre sí: esferas, cuadrados y rombos de LED. El germen creativo, según el propio diseñador, nace de la orfebrería: “No es casual que la palabra pendant –pendiente, en inglés– se use tanto en sentido de joya, como colgante que pende de una cadena al cuello, como en el de lámpara que pende desde el techo”.

Arrangements.

Arrangements, pura poesía visual, crea así paredes colgantes o más bien enrejados de luz, luminarias que caen desde el techo como esculturas de suspensión o chandeliers. Livianos, delicados y casi hipnóticos.

Cada eslabón se presenta como un elemento individual, que puede sincronizarse, unirse o extraerse del conjunto, a voluntad. Esto permite infinitas combinaciones y juegos creativos. Además, la extrema simplicidad del ensamblaje, que no requiere ningún tipo de asistencia técnica, maximiza las posibilidades y da lugar a composiciones efímeras y mutables, caprichosas y proteicas.

Arrangements.

Además, Flos pone a disposición de sus clientes un simulador digital en su página web, Make your Own Arrangements, que permite jugar con las piezas y experimentar diversos ensamblajes antes de adquirirlas. Por lo que se refiere a los elementos de sujeción, dos rosas de techo, en color negro y con diferentes opciones de voltaje, sirven de base para suspender la iluminación, utilizando un delgado cable negro que esconde el de alimentación.

Arrengements se presentó con nuevas configuraciones durante el pasado Salón del Mueble de Milán en una imaginativa instalación titulada Jewels after Jewels after Jewels (joyas tras joyas tras joyas)

Loading...