Alfombras con firma de artista

Gan presenta una colección textil creada por la artista holandesa Dienke Dekker

Cloe Martín

1 / 5
WAAN by Dienke Dekker - 5. Colección Waan para Gan

1 / 5

Colección Waan para Gan

WAAN by Dienke Dekker - 2. Colección Waan para Gan

2 / 5

Colección Waan para Gan

WAAN by Dienke Dekker - 4. Colección Waan para Gan

3 / 5

Colección Waan para Gan

WAAN by Dienke Dekker - 3. Colección Waan para Gan

4 / 5

Colección Waan para Gan

WAAN by Dienke Dekker - 1. Colección Waan para Gan

5 / 5

Colección Waan para Gan

La firma GAN, la marca indoor de Gandía Blasco, acaba de presentar una colección de la mano de la joven artista holandesa Dienke Dekker. Su nombre Waan "significa engaño o espejismo en holandés", cuenta la autora. "Esto es lo que sucede en la superficie de esta alfombra. No sabes si ves un color o una rejilla; no hay forma de adivinar cómo se ha realizado la composición".

La colección, que se completa con una línea de cojines, se ha creado entrelazando dos hilos de colores contrastados a través de los que se obtienen hilos más gruesos. "A medida que esas cuerdas iban tomando carácter y un grafismo fuerte, me preguntaba qué pasaría si los tejiera todos a la vez y qué efecto visual provocarían", explica.

Este proceso de creación ha dado lugar a una superficie sorprendente que parece una sucesión de nudos enmarcados en una cuadrícula. Su potente imagen gráfica se transforma en una superficie muy elegante en cualquier espacio, al tiempo que supone un recurso expresivo muy interesante para dar carácter a la casa.

La colección está compuesta por lana 100% y tejido de poliéster. Las alfombras se comercializan en varias medidas y en cinco versiones de color: azul, blanco&negro, rojo oscuro, topo y verde claro.

La autora, Dienke Dekker, nació en 1989 en Holanda y se licenció en la prestigiosa Academia de Diseño de Eindhoven en 2012. Desde entonces su trabajo se ha expuesto en reconocidos museos y galerías de arte, como la Mint Gallery de Lonres, el Grand Palais de Paris o en el curso de la Design Week de Río de Janeiro en 2015.

Loading...