Adictos al café

Beber esta aromática infusión puede convertirse en el ritual más sofisticado

Txema Ybarra

[01] Nuevo ritual
01

Nuevo ritual

Con el objetivo de dar un nuevo aspecto al rito del café, el estudio italiano Something Design creó para la firma danesa Stelton la colección Collar, que se compone de molinillo, bote para guardar el grano, jarrita para la leche y azucarero. De inspiración escandinava, las piezas tienen un acabado en negro mate, y el resistente Teflon se combina con mangos de roble.  

[02] Que tenga un buen día
02

 Que tenga un buen día

Ese es el mensaje tras la colección para hacer café de filtro H.A.N.D: Have a nice day, que tenga un buen día. Creada por la firma Toast Living, comprende una jarra, una kettle y cuatro tazas en diferentes colores, así como la pieza donde depositar el filtro con el café. La jarra de cristal tiene una doble piel para no quemarse al agarrarla.  

[03] Tueste al gusto
03

Tueste al gusto

Ikawa es una tostadora creada por la pareja de diseñadores, con base en Londres, Andrew Stordy y Rombout Frieling. De nivel profesional pero adaptada para el hogar, a través de una aplicación se puede elegir el tipo de tueste, con diferentes recetas, y seguir su proceso. Tras concluir con éxito una campaña de financiación con Kickstarter, ahora se pueden reservar los primeros pedidos, que se entregarán en diciembre.  

[04] Aroma metalizado
04

Aroma metalizado

El cobre es el metal preferido por Tom Dixon, entre otros motivos por sus propiedades hipoalergénicas. También por su versatilidad al ser fácil de manipular. En la completa colección Brew sirve como material de una caja de galletas, unas tazas de espresso, una bandeja, una jarra de leche, un bote para el café, una cuchara, una kettle y una cafetera de estilo italiano. 

 

 

[05] Doble filtro
05

Doble filtro

La cafetera Duo Coffee Steeper es una vuelta de émbolo a la cafetera de prensa francesa. Con su doble filtro consigue extraer el máximo aroma sin que pase ni el más mínimo gramo de café. La prensa tiene lugar en el recipiente superior de acero inoxidable, que cae en una jarra de cristal extraíble. 

[06] Triple influencia
06

Triple influencia

En la colección Sucabaruca de Luca Nichetto para la firma canadiense Mjölk se combina la tradición italiana del café con la escandinava y la norteamericana. El cuerpo de la cafetera de cerámica con filtro –como gusta en el norte– recuerda al personaje de la televisión italiana Carmencita. El set se puede combinar con distintos colores.

 

 

[07] El pollito
07

El pollito

Nacida de la mente del arquitecto Michele De Lucchi, Pulcina es una cafetera de estilo Bialetti creada para Alessi en colaboración de Illycaffè, que desarrolló para este proyecto la que considera la cámara de ebullición perfecta para elaborar un espresso. Gracias a su particular forma, se interrumpe automáticamente y en el momento justo el suministro del café, eliminando la fase stromboliana, el final de la extracción que genera un retrogusto a quemado y amargo. Su pico hace que recuerde a un polluelo, un pulcino.

[08] Fuerza bruta
08

Fuerza bruta

La cafetera Rok va al grano. Presionando con dos asas sobre la cápsula con café molido, para que así penetre el agua caliente, se obtiene un espresso a base de fuerza bruta, sin necesidad de electricidad. Esta marca británica acaba de añadir a su línea de productor un molinillo que funciona en este caso con manivela y ofrece diferentes grados de pulverización.

[09] Más madera
09

Más madera

De nuevo, se trata de un método de elaboración por filtro, el método favorito de los nórdicos, los mayores adictos al café en términos de consumo per capita. Las cajitas de Canadiano, del estudio de diseño canadiense Fshtnk Design Factory, se colocan sobre la taza y en 2-4 minutos se tiene listo para beber. Está disponible en madera de arce, cerezo y nogal

Galería