Jornada de puertas abiertas: entra en tu terraza 2020

Los elementos son los mismos, pero la configuración cambia. Mira todo lo que se depliega en cuestión de terrazas y jardines esta temporada para que tus momentos de ocio al aire libre sean de calidad.

1 / 12
Pufs soft de Paola Lenti

Pufs todoterreno y bellos

No es nada nuevo que los pufs son un elemento atractivo y práctico, tanto en interiores como en terrazas. Pero precisamente para estas últimas los pufs se reinventan y se presentan en nuevos materiales que hacen frente a las inclemencias climatológicas (exceso de calor, lluvias veraniegas...) Y todo ello, sin restar ni un ápice de encanto al diseño. En la imagen, pufs Soft, de Paola Lenti. 

Botijos de Carlo Jimenez

El encanto de la artesanía

La artesanía está al alza, como demuestran eventos como el Loewe Craft Prize. Cada año, el jurado recibe un buen número de trabajos de jóvenes artistas que vuelven a trabajar con las manos. El resultado son artículos únicos que, incorporados a la decoración de la casa, hacen que luzca más bonita que nunca. Los botijos que se utilizaban en el pasado para ir a buscar agua y que se han convertido en un icono gracias a la películas de Almodóvar, vuelven con ganas para darle a tu terraza ese no sé qué que le faltaba. Botijos de Carlo Jiménez. 

Garden Layers alfombra de GAN diseño de Patricia Urquiola

A sus pies

El diseño aparece en la terraza de la mano de alfombras como esta de Patricia Urquiola para GAN. Un elemento decorativo tradicionalmente tan arraigado a la casa y al invierno, se revela para decorar la terraza y en verano. Una forma sencilla de convertir el 'espacio exterior' en un acogedor comedor, sofisticado y confortable al mismo tiempo.  

Jardin vertical en casa

Un jardín vertical siempre es una alegría

Los jardines verticales crecen en número y en altura en las terrazas contemporáneas. Aunque, eso sí, antes de decantarte por uno, te recomendamos que te pongas en manos de un especialista: es una inversión que merece la pena. Los jardines verticales alumbran paredes insulsas y dan ese plus de vegetación que tu terraza está pidiendo a gritos. Y si crees que son sosos, o que solo admiten un tipo de vegetación, consulta con tu especialista y verás que, en cuestión de jardines verticales, las posibilidades son infinitas. 

Farollillo de exterior para iluminar la terraza

Farolillos que alumbran conversaciones

Cuando empieza a caer la noche y nos apetece seguir disfrutando de nuestro espacio al aire libre, qué mejor que contar con unos farolillos. Alumbran cenas, conversaciones, copas... Son un buen aliado. Además, el espacio no es una excusa. Si tienes una terraza pequeña, con dos farolillos puedes crear un ambiente nuevo. Y, si dispones de más metros, puedes optar por hacer un camino o por poner uno al lado de cada macetero grande. ¡Brillarás!

MAceteros Sahara de Gandia Blasco

Maceteros favorecedores

En cuestión de maceteros, ¡tienes un mundo por descubrir! Mira qué bien le sientan a tu jardín estos de Gandía Blasco. Los maceteros son el complemento ideal. Combínalos con el mobiliario y acertarás. Si las sillas son metálicas, opta también por este acabado y si son de madera, escoge modelos de barro. Así encontrarás la armonía. 

Silla colgante Maia de Kettal

¡Colúmpiate!

Las sillas colgantes, los columpios... hacen de tu jardín un lugar especial. Si los niños disfrutan balanceándose, ¿por qué no van a tener el mismo espíritu los adultos? La silla Maia, de Kettal, es un fantástico ejemplo de cómo incorporar este tipo de mobiliario a tu jardín. Divertido y con clase, ¡una combinación letal!

Terraza con mesa y tablas de madera

El reinado de la madera

Se han escrito ríos de tinta sobre las virtudes de la madera. Pues bien, creemos que no son suficientes. El material por excelencia también funciona fuera de casa, creando ambientes acogedores, confortables... ¡Y modernos! porque este material está de actualidad siempre. Si quieres seguir las últimas tendencias, apuesta por acabados naturales, que muestren las ricas imperfecciones. Pero también brillarás si apuestas por modelos más tradicionales. En cuestión de madera, ¡cualquier opción es buena! 

Terraza con mesilla de centro y lampara de pie

Aquellas pequeñas cosas

Estamos cansados de oírlo... Los detalles son los que proporcionan a los espacios la personalidad. Y aún así, seguimos empeñados en hablar, exclusivamente, de las grandes piezas de mobiliario. Desde aquí, rompemos una lanza a favor de las pequeñas piezas de mobiliario, una lámpara de pie, una mesilla... que adornan sin molestar, que ayudan sin hacerse notar. Siguen resultando imprescindibles para diseñar un espacio al que apetece volver, de esos que quedan impresos en la retina. 

Terraza con pergola de madera y sillones de color gris

Las pérgolas son transversales

Es un recurso que, cada vez más, cuenta con el beneplácito de arquitectos y diseñadores. Las pérgolas son un recurso decorativo al alza. Presentes en los ambientes más sofisticados, pero también en los más informales, tienen ese carácter transversal que hacen que encajen en cualquier situación. Solo tienes que encontrar la que mejor le sienta a tu terraza o jardín y empezar a disfrutar de las jornadas de verano al aire libre sin que el exceso de sol se convierta en un problema. 

Terraza con cojines y sofas tapizas en color azul

Azul en calma

Pantone habló y dijo que el azul clásico sería el color del año. Un tono que nos transmitiría serenidad y confortabilidad. Aunque la elección hizo arquear la ceja a otros especialistas en color, lo cierto es que Pantone no podía estar más en lo cierto. En tiempos convulsos, nada mejor que aferrarse a los clásicos. Pintar tu terraza de azul te hará recordar los veranos en la playa, las jornadas al aire libre con un cielo despejado... ¡Qué mejor escenario!

Exterior con muebles metalicos de color negro

Muebles metálicos negros

Los detalles metálicos en color negro le dan a tu terraza o jardín el punto transgresor que necesita. Entre bucólicas flores y farolillos, introduce un elemento de estas características y le estarás dando textura al espacio. Y carácter. Eso sí, este tipo de muebles necesitan de una buena conservación, si no quieres que se oxiden. De ser así, podrían convertirse en tu peor pesadilla. 

Adelántate al verano con la mejor terraza que te puedas imaginar. Diseña un espacio imaginativo y confortable para invitar a tus amigos y disfrutar de largas jornadas al aire libre. Crea el escenario perfecto para momentos inolvidables, con todos los complementos que te proponemos. Pérgolas y columpios darán el toque original. Pero no olvides que los clásicos como la madera o el azul (color del año, según Pantone) siguen siendo imprescindibles.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?