¿Quieres saber cómo nace un icono del diseño moderno?

La "flagship store" de Gunni & Trentino en Madrid acoge hasta el 11 de enero de 2020 un taller donde se muestra el proceso de fabricación del sillón Eames Lounge Chair editado por Vitra.

1 / 7
eames 49289 Lounge Chair & Ottoman XL master

Charles y Ray Eames concibieron el Eames Lounge Chair como una actualización del clásico sillón de club inglés.

eames 2887841 Lounge Chair y otomana

Vitra, de acuerdo con Eames Office, ha ampliado la selección para incluir nuevas combinaciones de colores de tapicerías de cuero, chapados de madera y bases cuidadosamente coordinadas.

eames Lounge Chair Atelier web 4-3-1771231

La firma ha fabricado el Lounge Chair de Charles y Ray Eames utilizando los mismos métodos de fabricación desde los años 50.

eames Lounge Chair Atelier web 4-3-1771235

Los primeros clientes que decidan comprar un Lounge Chair en estos días tienen la posibilidad de presenciar el montaje de su propio sillón en este taller por parte de un artesano de Vitra.

eames Lounge Chair Atelier-61150

Este sillón fue el primer objeto diseñado por los Eames destinado a la comercialización a gran escala. Figura en la colección permanente del MoMA de Nueva York.

eames Lounge Chair Atelier-61147

Su diseño se benefició de los conocimientos adquiridos por sus creadores con el trabajo de la madera laminada y curvada.

eames lounge chair

Charles y Ray Eames en su casa disfrutando de su creación.

Desde que viera la luz en 1956, el sillón Eames Lounge Chair se ha convertido en uno de los diseños más famosos de Charles y Ray Eames y en un clásico en la historia del mobiliario moderno.

La famosa pareja de creadores lo concibió como una actualización del antiguo sillón de club inglés. Su objetivo era conseguir un sillón amplio y proporcionado que combinara el confort con el uso de materiales y mano de obra de excepcional calidad. El fruto de su trabajo creativo estableció nuevas normas: no solo es ligero, más elegante y más moderno que los pesados sillones de club inglés, sino que también es más cómodo.

Ahora, por primera vez en España será posible conocer el proceso de producción de este icono del diseño moderno editado por Vitra. Hasta el 11 de enero de 2020, la flagship store de Gunni & Trentino en Madrid acoge un taller abierto donde se mostrarán diversos aspectos de la fabricación de este sillón, como el uso de materiales naturales, las diversas etapas de producción, las características que aseguran la durabilidad y los componentes ecológicos de un Lounge Chair son explicados a través de paneles, materiales de fabricación y vídeos.

La muestra presentará también varios Lounge Chair en diferentes acabados y medidas. Algunas de las piezas, procedentes de colecciones privadas, han sido cedidas específicamente para esta exposición.

Asimismo, y hasta la misma fecha, hay una promoción para el mercado español por la que se podrá adquirir un Lounge Chair customizado con los acabados elegidos, manteniendo los precios de la categoría de acabados inmediatamente inferior.

"Se trata de una pieza con un valor excepcional, cuya cotización aumenta con el paso de los años”, explica un coleccionista particular que ha cedido uno de sus sillones para la exposición. Vitra ha fabricado el Lounge Chair de Charles y Ray Eames utilizando los mismos métodos de fabricación desde los años cincuenta.

En la actualidd, y en colaboración con Eames Office, la firma también ha desarrollado una versión más grande que el diseño original, adaptada a una población cuya altura ha aumentado una media de 10 cm en todo el mundo desde que el Eames Lounge Chair se lanzara.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?